loteria-de-navidad-todologos

La Lotería de Navidad pone a prueba a ‘los Todólogos’ en su campaña de verano

  • El spot se centra en una de esas personas que saben de todo. ¿Sabrá también dónde caerá el Gordo este año?
  • Contrapunto BBDO firma la acción publicitaria para comunicar que se ponen a la venta los décimos para el sorteo de Navidad

Ya está aquí la Lotería de Navidad. Como cada mes de julio, se ponen a la venta los décimos del sorteo más especial del año. Y todos nos hacemos la misma pregunta: ¿dónde caerá esta vez? Nadie sabe la respuesta, pero sí hay algo que sabemos y es que puede caer en cualquier rincón del país y, por qué no, en tu lugar de vacaciones. Porque ya se sabe que la suerte es impredecible. Y por más erudito que sea nadie, nunca sabrá dónde caerá el Gordo hasta el 22 de diciembre. Por eso, la campaña que anuncia que la Lotería de Navidad ya está aquí pone su foco este año en ‘los Todólogos’.

Y es que todos porque todos conocemos a alguna de esas personas que saben de todo y que pueden llegar a ser astrólogos, dermatólogos, politólogos e incluso gazpachólogos en la misma conversación. Así que este año, después de ‘los Adivinos’ y el ‘Asistente de voz’, Loterías y Apuestas del Estado se ha decidido a poner a prueba a ‘los Todólogos’. A ver si ellos que todo lo saben se animan a contar en qué lugar caerá el Gordo este año.

Según Gonzalo Urriza, director creativo de Contrapunto BBDO, que firma la campaña, “la idea de utilizar al personaje del Todólogo nos dio pie para contar el mensaje de una forma divertida y cercana. Esperamos que guste. Aunque seguro que los Todólogos pensarán que ellos lo hubiesen hecho mejor, claro”.

Con el tono fresco y divertido que ya es característico en esta campaña, se puede ver a todo un Todólogo en acción, dando siempre un dato, definición o consejo, a veces oportuno y otras, no tanto.

Para Federico Fernández, jefe del Departamento de Publicidad de Loterías, “siempre es emocionante el momento en el que cada año se empieza a hablar de la Lotería de Navidad y que sea en verano puede ser paradójico de inicio, pero todo el mundo ya sabe que es cuando ponemos a la venta los décimos. Dar este pistoletazo de salida a nuestro Sorteo más importante y hacerlo con una gran campaña siempre es un reto que nos hace especial ilusión”.

La campaña contará con varias ejecuciones de spots de diferentes duraciones, que se emitirán tanto en televisión, vídeo online, RRSS y pantallas LTV (pantallas del canal de marketing dinámico ubicadas en la red de puntos de venta de Loterías), que han sido producidos por Mirinda Films con la dirección de Miquel Alcarria.

Se podrán ver dos líneas gráficas. Una genérica con el ya famoso “Y si cae aquí” y otra pegada al concepto creativo de este año con el protagonista «Todólogo”. Con ambas, la campaña estará presente durante todo el verano en numerosos soportes de exterior, prensa, redes sociales y puntos de venta de la red comercial de Loterías.

Otra acción que se ha convertido ya en un clásico es la avioneta que recorrerá numerosas zonas de costa recordando que la Lotería de Navidad ya está a la venta.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.