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La magia de la Navidad vive en la Planta 2 ½ de El Corte Inglés

  • El nuevo spot de Navidad de la compañía de grandes almacenes, realizado por Ogilvy, transcurre en un espacio de fantasía, un lugar que descubre, por casualidad, Félix, el niño protagonista del anuncio.
  • A través de una fascinante historia de ficción llena de ilusión, emociones y aventuras se anima a los niños a descubrir la planta de juguetes de El Corte Inglés, donde la imaginación todo lo hace posible

Ya está aquí el anuncio de la Navidad de El Corte Inglés, en el que la cadena de grandes almacenes descubre la existencia de su fantástica Planta 2 ½, un lugar fantástico donde vive la magia de la Navidad y donde cada uno descubre lo que realmente desea. Llega así una fascinante historia, firmada por Ogilvy, donde la ilusión, la emoción y la aventura cobran protagonismo propio, a través de un relato de ficción que anima a los niños a descubrir un lugar fantástico lleno de magia donde la imaginación todo lo hace posible. 

Con ese toque mágico y de ilusión que tienen estas fechas navideñas, el anuncio de esta Navidad de El Corte Inglés lo protagonizan una mágica Planta 2 ½; Félix, un niño curioso; y un singular encargado de ese espacio de fantasía.

Un asombroso descubrimiento

A punto de salir del ascensor del que segundos antes se han bajado su madre y hermana, Félix descubre por casualidad un destello verde que emite un botón que llama poderosamente su atención y que no duda en pulsar. Un ascenso diferente, con música, luces y vibraciones le hacen sentir que algo está a punto de ocurrir. Su asombro es mayúsculo cuando se abren las puertas y se encuentra en una planta inmensa, con techos altísimos, nieve por todas partes y una gran apertura en el techo por donde se puede ver un cielo de noche estrellada y auroras boreales. En el suelo un gran dibujo le indica que está en la Planta 2 ½, y rodeado de columnas y puertas de colores.

Al instante un singular personaje se presenta como el encargado de la Planta 2 ½ y, tras explicarle que a esa planta se acude para descubrir qué se desea de verdad, le pregunta: “Y tú, ¿qué deseas?”.

Con su ayuda y la de una ficha muy especial que abre las puertas de colores, Félix va pasando de un universo a otro donde todo lo que imagina se hace posible. Volar, convertirse en un dibujo animado que juega al baloncesto, manejar un robot gigante, ser el dueño de un planeta… son algunos de los deseos que Félix logra cumplir con la ayuda del responsable de ese espacio.

Después de tanta emoción, al protagonista le llega el momento de volver a la realidad con su madre y su hermana que no entienden eso de la planta mágica de la que les habla.  Pero como Félix no se resiste a dejar atrás la emoción y aventuras vividas, se acerca al empleado y le susurra: “¿puedo volver mañana?”. En su mano el encargado le deposita la ficha mágica de la Planta 2 ½ que promete abrirle las puertas de más aventuras.

Esta es una historia de magia, fantasía e ilusión que gracias a la imaginación nos transporta a un mundo de aventuras. La Navidad siempre tiene ese toque mágico que contagia a todos, niños y mayores. La Planta 2 ½ es una historia fascinante que quiere trasmitir que El Corte Inglés es el lugar perfecto para encontrar y vivir la auténtica magia de la Navidad.

Narrativa fantástica

Además, la planta 2 ½” es una campaña pensada para rendir homenaje al cine fantástico y de aventuras. En este sentido, Roberto Fara, director general creativo de Ogilvy Spain, ha asegurado que querían crear algo muy especial, «una historia llena de magia y fantasía que también hiciera vibrar la ilusión. Para los niños, la Navidad siempre tiene ese toque mágico que nos contagia a todos. Así que pensamos en algo que activara la imaginación y nos llevara a un mundo lleno de aventuras. Y claro, sabíamos que estar en El Corte Inglés ya de por sí es toda una experiencia mágica”.

La campaña navideña estará presente en televisión, digital, exterior y establecimientos comerciales de la marca. La acción estará enfocada en potenciar el impacto de la marca en su territorio más importante, el de la Navidad, desde su esencia más original.

La producción de la campaña ha sido excepcionalmente comprometida con la calidad cinematográfica, implicando más de dos meses de trabajo. El director de cine Gabe Ibáñez junto con el equipo de El Ranchito, conocido por su trabajo en proyectos como Juego de Tronos, han liderado el proceso de postproducción y CGI. Además, la banda sonora, ha sido compuesta por Zacarías de la Riba, que evoca la magia del cine de aventuras.

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