-
La compañía óptica presenta su colección Magic by Afflelou con una moderna y original acción publicitaria que desvela un mundo moderno, pop, energético
-
La nueva campaña rompe con los códigos de publicidad tradicionales del sector óptico en televisión
Original, alegre, musical y con un código de comunicación muy digital. Así es Magic by Afflelou, la nueva campaña de Alain Afflelou, que desvela un mundo moderno, pop, energético y que rompe con los códigos de publicidad tradicionales en televisión del sector óptico.
El objetivo de esta campaña es presentar la nueva colección Magic, una gama que engloba más de 20 monturas diferentes, innovadoras y chics con clips de todas las formas y colores que varían hasta el infinito. La creatividad sumerge al espectador en un mundo moderno, glamuroso y explosivo, reforzado con un plan de comunicación 360 en medios convencionales, digitales y de relación con clientes (CRM).
Magic by Afflelou presenta un spot divertido y joven con un código de colores vivos y vibrantes. El nuevo spot, que ya se está emitiendo en las principales cadenas nacionales y temáticas, ilustra la facilidad de la transformación de las miradas, la multi posesión de distintas gafas en una sola, y la tecnicidad de sus clips intercambiables que se adaptan a todas las situaciones en un segundo. En un mundo donde queremos cambiar y evolucionar nuestro estilo de una manera fácil y rápida, Magic es la solución.
La magia de los clips intercambiables permitirá al usuario transformar una gafa, graduada o no, en gafas de sol, polarizadas, de conducción nocturna, o unas gafas para protegerse de los efectos nocivos de la luz azul, para ver películas en 3D e incluso para ver mejor de cerca si se equipan con cristales progresivos… todo en un segundo.
En medios digitales la campaña estará presente en todas las redes sociales de la firma óptica, con la organización sorteos y difusión de todas las combinaciones de clips posibles a través de su configurador web Magic.
Magic by Afflelou, la continuidad un éxito publicitario
La compañía óptica lanzó su primera gran campaña de comunicación en 1978. Desde sus inicios publicitarios, Alain Afflelou, el fundador de la firma, empujó e innovó sobre la base del siguiente principio: “cuando uno tiene un saber hacer, uno debe hacer saber”. De esta manera, empezó, en Francia, comunicando campañas nacionales en exteriores. Su primera audacia publicitaria fue protagonizar él mismo sus campañas publicitarias. Desde entonces la innovación ha estado en la base de la comunicación de la compañía donde su fundador, Alain Afflelou, ha sabido combinar el humor con slogans creativos que han marcado nuestras mentes.
«Magic by Afflelou es una revolución en el mercado óptico ya que su amplia gama de monturas y clips cambia la relación que tenemos con nuestras gafas, dándoles todos los usos que queramos. Todo cambia en un clip. ¡Eso es lo que es mágico! Es lo que queríamos expresar a través de nuestro plan de comunicación 360 creativo y diferenciador”, ha explicado Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou España.