la_marato_3cat tv3 cardiovascular

La Marató de 3Cat brinda impulso a más de 70 equipos de investigación en salud cardiovascular

  • La edición 2022 del celebérrimo programa apoya 37 proyectos con fondos que ascienden a 11,2 millones de euros.

La Marató de TV3, rebautizada ahora 3Cat, sensibilizó a la sociedad sobre las patologías cardiovasculares, recaudando 11,2 millones de euros que impulsarán la investigación científica al respecto. Un total de 71 destacados equipos en investigación cardiovascular han recibido fondos para desarrollar herramientas de prevención, diagnóstico y tratamientos más eficaces.

Las instalaciones de TV3 han constituido el marco en el que estos 71 grupos de investigación han recogido los galardones correspondientes a “La marató” en un acto conducido por el periodista Roger Escapa en el que ha participado el director de la Fundación Lluís Bernabé, la vicepresidenta Àngels Ponsa, y los consejeros Carme Figueras y Josep Riera.

“Quiero pedir a los investigadores”, ha declarado la escritora Assumpció Malagarriga, que tuvo un ictus hace 8 años, “que caminen juntos con los pacientes. Descubriréis los porqués y los cómos y contribuiréis a aumentar conocimiento, obtener datos, resolver problemas y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de las almas tocadas como yo”.

En sus 31 años de andadura, La Marató ha recaudado ya casi 240 millones de euros, e impulsado 1.022 proyectos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos