alcampo-40-anos-zaragoza

La marca Alcampo celebra 40 años en Zaragoza… y en España

  • La apertura del hipermercado de Utebo fue la primera experiencia internacional del por entonces Grupo Auchan en nuestro país.
  • La enseña de retail ha apostado por un modelo de comercio responsable en constante evolución, que busca la sostenibilidad y mejora la calidad de vida de los habitantes de su entorno

La marca Alcampo celebra 40 años en Zaragoza. Y en España. Y es que la apertura de su hipermercado de Utebo, hace ya cuatro décadas, supuso la primera experiencia internacional del por entonces Grupo Auchan (hoy Auchan Retail) en España.

Durante estos 40 años desde su aterrizaje en Zaragoza, Alcampo ha hecho realidad, día a día, su modelo comercial: como un comercio responsable en constante evolución, buscando la sostenibilidad global y acompañando a los habitantes de su entorno con el fin de mejorar su calidad de vida.

Actores de lo bueno, lo sano y lo local, desde la compañía recuerdan la selección y concepción de una oferta exclusiva, justa y responsable. Asimismo, hacen hincapié en su apuesta por la creación de espacios físicos únicos, desarrollando, además, nuevos servicios phygitales, orientados a simplificar la vida de las personas que eligen Alcampo para hacer sus compras, haciendo realidad la proximidad digital.

Desarrollo de proveedores locales

Históricamente, Alcampo ha impulsado el desarrollo de proveedores de su entorno y prácticamente la totalidad de los productos que vende en sus tiendas y canal online son adquiridos a proveedores españoles, a los que adquiere más de 3.000 millones de euros.

La compañía cuenta a fecha de hoy con 310 centros: (62 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de más de 20.000 personas. Además, Alcampo cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

En Aragón, la marca tiene cuatro hipermercados, 38 supermercados propios y 48 franquiciados y una plantilla de casi 2.000 personas. Además, Alcampo realiza compras a casi 470 proveedores aragoneses por valor de 200 millones de euros anuales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos