mcdonalds-en-aragon

La marca McDonald’s crece en Aragón con una experiencia de película

  • El nuevo establecimiento de la cadena de restauración en Zaragoza ocupa el local del antiguo Cine Elíseos, que fue declarado Bien de Patrimonio Cultural en 2009 y llevaba cerrado desde 2014.
  • Zaragoza se suma así al selecto club de ciudades, como Nueva York, Moscú o Madrid, en los que la marca cuenta con un restaurante en un edificio que forma parte del patrimonio local

La marca McDonald’s crece en Aragón y lo hace ofreciendo a sus usuarios una experiencia de película. Y es que el antiguo Cine Elíseos de Zaragoza ha reabierto sus puertas. Pero no lo ha hecho como sala de exhibición, sino como restaurante. Allí se puede degustar la carta de productos de la cadena estadounidense, al tiempo que se disfruta de ese aire de película que se sigue respirando en el emblemático local, declarado Bien de Patrimonio Cultural en 2009. De esta forma, Zaragoza se suma así al selecto club de ciudades, como Nueva York, Moscú o Madrid, en los que la marca cuenta con un establecimiento en un edificio singular, que forma parte del patrimonio local.

En este sentido, la directora de comunicación de McDonald’s, Paloma Cabral, ha apuntado que «abrir un restaurante siempre es motivo de celebración. Y, aún más, cuando se trata de un restaurante de estas características». Cabral ha señalado que esta apertura es la “guinda”  a los hitos de la compañía de este año, en el que celebra el 40 aniversario de su llegada a España. Asimismo, ha añadido que el objetivo radica en seguir haciendo realidad el propósito de marca de McDonald’s, “manteniendo el compromiso con la sociedad, continuando creando puestos de trabajo y apoyando al sector primario».

Un espacio único

«Es un espacio único por la integración con el patrimonio», ha señalado David Villalta, director de Desarrollo de la compañía. Y ha añadido que seguro que este establecimiento se convertirá en “una referencia a nivel mundial como marca”. No obstante, ha asegurado que ha sido «un proyecto arquitectónico complejo» y que se ha hecho «con el máximo respeto».Es uno de los pocos cines de España que se puede conservar de esta manera. Hemos mantenido la fachada con su cartel, la taquilla, los tapices y otros muchos elementos. Queríamos rescatar este patrimonio que estaba en desuso», ha apuntado Villalta.

Así, el techo original del antiguo cine se ha conservado en su totalidad, incluyendo el mítico plafón circular, así como las cornisas, la celosía y la lámpara central. Eso sí, donde estaba situada la pantalla en la que en su día se proyectaron películas está ahora la cocina, el “core” del restaurante, igual que la pantalla lo fue en su día del cine.

Tradición y última tecnología

Y  junto a todos estos elementos tradicionales del antiguo cine, convive la última tecnología., con elementos de diseño propios de otros restaurantes. Cuenta con kioscos digitales, servicio a mesa para recibir cómodamente el pedido y un sistema con el que cargar el móvil simplemente apoyándolo sobre la mesa. En definitiva, «hemos integrado algo tan clásico como es el cine Elíseos con algo tan moderno como es un McDonald’s con todas sus tecnologías«, ha añadido el director de Desarrollo.

Por su parte, María José Sobradiel, franquiciada del restaurante, ha destacado que, para elle, es «un gran honor» que su equipo sea el encargado de poner en marcha este restaurante tan especial. «Queremos que este lugar se convierta en un referente no solo para los zaragozanos, sino también para todos aquellos que visiten nuestra ciudad. Hemos querido que este espacio histórico conserve su belleza y personalidad para disfrutar de la experiencia McDonald’s en Aragón. Estamos deseando recibir a todas las personas que quieran acercarse para ofrecerles lo que mejor sabemos hacer: una propuesta gastronómica elaborada con ingredientes de calidad y productos adaptados a todos los gustos en un sitio mágico”, ha comentado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner Emergencias 300x300
reforma-fiscal-aragon
basura boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos