la-mochila-cervezas-1906-campaña-galicia

¿Cuánto pesa tu mochila vital?, pregunta Cervezas 1906

  • Después del éxito de La Escalera, la cervecera de Hijos de Rivera presenta su nueva campaña elaborando un algoritmo que mide lo que pesaría una mochila con todas las cargas que arrastramos los españoles
  • La campaña es obra de This is Libre y la agencia de medios es Havas

Oportunidades perdidas, todos esos prejuicios físicos, tus finanzas y las cosas que dejas de hacer, relaciones perdidas o la influencia de las redes sociales. En un mundo hiperconectado y que cada día nos demanda más, Cervezas 1906, marca de Hijos de Rivera, lanza un estudio que mide cuánto te pesan todas estas cargas. ‘La Mochila’ es el concepto detrás de la nueva campaña, ideada por la agencia This is Libre, creadores también de la multipremiada ‘La Escalera’.

¿Qué nos pesa a los españoles? Eso se pregunta el estudio realizado por el Instituto IO, la matemática Macarena Estévez junto a los sociólogos Elisa García Mingo y Héctor Puente sobre una muestra de 2.002  personas de 18 a 65 años de edad representativas de la población española, a través de un muestreo intencional por cuotas de sexo, grupo de edad y comunidades autónomas a nivel nacional.

A su vez, este estudio concluye que, de media, los españoles cargamos 32,5 kilos de mochila vital. Lastres que limitan y nos impiden ser más felices. «Buscamos darle visibilidad a esas cargas vitales que todos llevamos en mayor o menor medida, precisamente, para ser conscientes y buscar la manera de intentar liberarnos de ellas, y formar parte de esa inmensa minoría que elige libremente”, comenta Ramón de Meer, director de marketing de cervezas de Hijos de Rivera. 

la-mochila-cervezas-1906-campana-galicia
La periodista Mamen Mendizábal, la matemática Macarena Estévez, el sociólogo Héctor Puente y el marketing manager de 1906, Ramón de Meer
Una vida cargando literalmente tu mochila

La campaña está encabezada por una pieza audiovisual producida por Harry y rodada en Madrid en la que la cervecera pregunta a una muestra de población por sus mochilas vitales. En el vídeo de casi 5 minutos se ve cómo cada protagonista va sumando pesos relacionados con los temas que más les inquietan: un viaje soñado y nunca realizado, estudiar lo que no querían por presión, la importancia de la crítica social… Todos ellos son invitados a ‘convivir’ con esa mochila, cargarla en su día a día para así poder ser conscientes de las limitaciones de cargar estos pesos y liberarlos.

«Fuimos directamente al origen de lo que nos lo impide. No somos capaces de verlo ni cuantificarlo hasta que le pones cara y ojos, es decir, te cuelgas una mochila real de más de treinta kilos a la espalda y tratas de vivir con ella como nuestros protagonistas», explica Mónica Moro, directora creativa de This is Libre. La campaña fue presentada en un evento con medios conducido por la periodista Mamen Mendizábal. Contará con varios formatos para televisión, cine y digital. La agencia de medios de esta campaña de 1906 es Havas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos