-
La silueta se transforma en otras mujeres que luchan contra el hambre en el mundo
-
La marca de aceite se alía con Acción contra el Hambre y lanza una edición limitada de 200.000 botellas
Desde hoy, si pasas por el supermercado, te llamará la atención que en las botellas de aceite de oliva Carbonell, la emblemática mujer andaluza de su etiqueta, ha desaparecido. En su lugar, podrás ver a una madre maliense con su niño en brazos, una mujer de Mauritania que trae agua de un pozo y una niña refugiada de origen sirio; tres llamativas ilustraciones como parte de una campaña conjunta de Carbonell a favor de Acción contra el Hambre para contribuir a paliar la desnutrición en el mundo. Esta acción de ‘Marketing con causa‘ de 360º, es una forma de generar alto valor reputacional para la empresa, además de una excelente excusa para conseguir ayudar a mucha gente a través de microdonaciones de sus propios clientes, contra el margen de la propia empresa en este caso.
Con el objetivo de dar visibilidad a otras realidades sociales, la campaña irrumpe en los lineales con un impactante visual a través de las botellas de aceite de oliva, un ingrediente tan cotidiano en nuestra cocina que pretende ser el vehículo a través del cual llegue a miles de casas españolas el problema de la falta de alimentos y agua potable que sufren 815 millones de personas en otras regiones del mundo.
Las mujeres están en primera línea en el frente contra el hambre. Por ello se han escogido tres mujeres que guardan una historia detrás de cada etiqueta representando las miles de situaciones que se viven a lo largo y ancho del planeta, cediéndoles protagonismo en un escenario tan cotidiano como las cocinas y los pasillos del supermercado.
“Las botellas de aceite son un elemento indispensable en las distribuciones alimentarias a las familias amenazadas por el hambre en los países en los que trabajamos. La alianza con Carbonell nos permite afianzar este vínculo, y es un lujo poder hacerlo desde su emblemática mujer andaluza. La hemos convertido en símbolo de solidaridad transformándola durante unos días en otras mujeres del mundo que luchan contra el hambre a diario”, explica Carmen Gayo, directora de comunicación y fundraising de Acción contra el Hambre.
Así, Carbonell pondrá a la venta una edición limitada de 200.000 botellas de Carbonell Original 0.4 donde la marca de aceite de oliva donará parte de los beneficios de lo que se recaude a los fondos de la ONG destinados a proyectos de lucha contra la desnutrición infantil. Así, la tragedia, pero también la solidaridad, se colarán en nuestra compra diaria, recordándonos la escasez alimentaria cotidiana que sufren millones de personas en el mundo.
Francisco Rionda, director de marketing operacional de Deoleo comenta que “una marca tan relacionada con la cocina y la alimentación de las familias españolas, no podía dejar de trabajar en una colaboración de este calado. Teníamos que servir de altavoz para esta causa de Acción contra el Hambre a través de nuestra mejor embajadora: la mujer andaluza de nuestras botellas”.