- Un documental realizado por Teresa Camino y Eduardo Martínez que da voz a artistas jóvenes y emergentes.
- La idea surge gracias al programa “Un país para escucharlo” presentado por Ariel Rot y emitido en La 2.
«Una huerta pa escucharla” es un nuevo documental, realizado por Teresa Camino y Eduardo Martínez, que pretende adentrarse en el sonido emergente murciano.
A lo largo del documental se da voz a artistas jóvenes y emergentes que nutren las salas de conciertos, los bares y las calles de la Región y que consideran que también merecen una visibilidad y un reconocimiento que no siempre tienen.
En su realización, además de Teresa Camino y Eduardo Martínez, también han participado Pitu Marín, Miguel Ángel Martínez y Daniel Paez. La ilustradora murciana Paula Navarro ha sido la creadora de la imagen gráfica del documental, elaborando el cartel y todas las animaciones que han venido utilizando durante su promoción.
Artistas como Marcelo Criminal, Yana Zafiro, Mala Cotton, PBSR, Mavica, Álex Juarez, Rey Lobo o Nieto 666 hablan de sus sus dificultades y sus impresiones sobre la música murciana.
La idea del documental surge gracias al programa “Un país para escucharlo” presentado por Ariel Rot y emitido en La 2. Un programa en el que los protagonistas fueron grupos como M-Clan, Second o Viva Suecia y en el que los realizadores del documental echaron en falta esas nuevas propuestas que llevan años surgiendo en Murcia.