-
Miles de nostálgicos ‘EGBeros’ se dan cita en el Pabellón de Príncipe para corear los temas de sus ídolos musicales y las sintonías de los míticos programas de televisión, series y anuncios que marcaron esa época
-
Las muñecas de Famosa, El Almendro, los Conguitos, ‘1, 2, 3’, ‘La bola de Cristal’ o ‘El precio justo’ se suben también al escenario de esta gira de la mano de su maestro de ceremonias, el televisivo Carlos Latre
Llegados a estas fechas, ¿quién no se acuerda del anuncio de las muñecas de Famosa o de El Almendro? Esos míticos spots que han marcado a toda una generación también se han subido al escenario del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza que ha acogido el inicio de Yo fui a EGB La gira, una cita que ha reunido a miles de nostálgicos de los 80 y los 90, que han disfrutado del ritmo de la música, pero también de la televisión, las series, la publicidad y el cine que distinguieron esa época.
Las actuaciones de Danza Invisible, La Frontera, La Guardia, La Unión, Olé Olé 2.0, Pino D’Angio, Viceversa y Seguridad Social han sido parte de un espectáculo, en el que su maestro de ceremonias, el televisivo Carlos Latre, ha hecho un repaso y evocado a algunos de los personajes, programas y películas más míticos de esa época. De hecho, son muchos los que dicen ya no se hace publicidad como la de antes, pero a la vista de la actitud de los EGBeros, casi se podría confirmar. Y es que, tras la pregunta de quién no recuerda aquello de Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo o ‘enemos chica nueva en la oficina, se llama Farala y es divina, el pabellón ha coreado al unísono la canción del anuncio de los Conguitos, de las muñecas de Famosa o de El Almendro.
La televisión también ha tenido su protagonismo. Así, la sintonía del 1, 2, 3 o de Barrio Sésamo; el legendario ¡A jugar!, de Joaquín Prat en El Precio Justo; Santiago Auserón y su canción a la Bruja Avería de La Bola de Cristal o el Tigres y Leones de Torrebruno, se han colado en la fiesta de la nostalgia, igual que aquellas series de dibujos animados con las que han crecido todos los invitados: David el Gnomo, La vuelta al mundo en 80 días, D’Artacán y los tres mosqueperros, Heidi, Fraggle Rock o Campeones, más conocida por sus protagonistas: Oliver y Benji.
Tampoco ha faltado el homenaje al cine con los Goonies, Regreso al futuro, Cazafantasmas, ET, Indiana Jones o La Guerra de las Galaxias, Superman, Grease o Dirty Dancing, estas dos últimas, con show incluido para recrear sus famosas coreografías.
Y es que está claro que la nostalgia está de moda. Y así lo demuestra el fenómeno de Yo fui a EGB, que comenzó como una página de Facebook, pero pronto llegó a Twitter, después se convirtió en blog y luego se plasmó en varios libros. Ahora ha llegado al escenario, pero el tour solo acaba de comenzar. Sus próximas paradas: Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.