La Navidad más valenciana en À Punt

  • La radiotelevisión pública ofrece los actos más destacados de estas fiestas, y la programación más entretenida para las dos semanas navideñas

À Punt ha preparado para los valencianos una programación especial para disfrutar desde casa de las fiestas navideñas. Del sorteo del Gordo, a la tradicional cabalgata de Reyes, pasando por Campanadas y otros contenidos que no pueden faltar las dos semanas de Navidad.

La programación especial empieza con el resumen del año, que lleva por título 2023: Any d’alta temperatura. El repaso de los hechos más destacados, los que más han marcado a los valencianos, será este jueves 21 de diciembre, a las 22 horas. El viernes 22 de diciembre es el día del sorteo del Gordo de Navidad y, desde las 8:30 horas, À Punt estará en directo informando de los premios que tocan en la Comunidad Valenciana y mostrando desde allí las historias de los afortunados. Mathies Muñoz y Amparo Fernández por televisión, y Òscar Martínez, Clara Castelló y Gemma Juan, por la radio.

El sábado 24 de diciembre, a las 21 horas, la radiotelevisión valenciana emite el tradicional mensaje navideño del rey Felipe VI. Y el día 31 de diciembre a las 14 horas, será el turno del también tradicional mensaje institucional del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Día de Navidad, entretenimiento y capítulo especial de ‘L’Alqueria’

El lunes 25, À Punt ha preparado una tarde de entretenimiento con un especial Navidad del concurso Atrapa’m si pots con Òscar Tramoyeres y cine para disfrutar en familia. A las 22:00 horas, À Punt emitirá un capítulo especial de L’Alqueria Blanca con el título ‘Quan era blanc el Nadal’. Los espectadores descubrirán cómo se las arregla Tonet para devolver la ilusión a los habitantes del pueblo y que se junten a celebrar la Nochebuena todos juntos.

Programación navideña todos los días y para todos los públicos

Martes 26, a partir de las 22 horas, el concurso gastronómico Cartes en joc celebra Navidad con los restauradores de la Ribera Alta. En este caso, Jordi Garrido ha visitado L’Énova, Carcaixent y Alzira para buscar el mejor puchero de Navidad de la comarca. Armonía navideña, pero también competición de alto nivel en un programa especial para amantes del comer de cuchara.

Valencians al món, visitará ciudades que viven de manera intensa la Navidad. Así, el miércoles 27, nos acerca el ambiente de Copenhague y como es pasar una fin de año inolvidable desde París, la ciudad de la luz. Las tardes vienen llenas de sugerencias para el tiempo de Navidad en familia en Som de Casa con Ximo Rovira y Gemma Payà.

El programa ya prepara los contenidos de proximidad más tradicionales, donde no faltarán los belenes, fiestas, recetas y villancicos más nuestros. Y cuando acabe el magacín, las sonrisas están garantizadas con el humor inglés de Mr Bean que vuelve a À Punt en Navidad, a las 19:15 h, antes del programa gastronómico La cuina de Morera, que tiene la carta más completa y deliciosa con recetas navideñas que se pueden preparar en directo con Jordi Morera y Ana Sirvent.

Una Navidad de deseos y mensajes para ‘Campanades al 24’

La programación de la nochevieja empezará con un aperitivo delicioso que ha preparado el programa Tàp Zàping con Lluís Cascant que repasa con humor los mejores momentos vividos en la televisión. Después vendrá Campanades al 24: els desitjos, con sketches divertidos de caras conocidas y un Óscar Tramoyeres que nos mostrará cómo sería el futuro si se cumplieran sus deseos.

Y el momento más esperado será cuando los valencianos cambiemos de año, desde la plaza del Ayuntamiento de València, con los queridos Ximo Rovira y Àlex Blanquer. Un final de fiesta apoteósico con música, fuegos artificiales y las reporteras Berta Bàidez y Nerea Sanfe mostrando en directo cómo vive la gente la última noche del año. La madrugada será una fiesta con karaoke con Cantem-li al 2024! La novedad es que los espectadores pueden participar en este adiós al 2023 enviando a través de las redes sociales y de la web de À Punt (www.apuntmedia.es) sus felicitaciones y deseos.

El 5 de enero, enorme dispositivo para retransmitir la Cabalgata de Reyes de Alcoy

Este 5 de enero, la radiotelevisión pública valenciana realizará el despliegue técnico más grande hecho nunca en Reyes. À Punt retransmitirá la cabalgata de Reyes de Alcoy, la más antigua de España, y declarada como Bien de Interés Turístico Nacional, con 14 cámaras y un dron para imágenes aéreas. Acompañaremos a Sus Majestades y a sus pajes en el recorrido por el calles de la localidad y entraremos en las casas de los niños alcoyanos, que recibirán los regalos en directo. Un dispositivo que pretende mostrar la ilusión y la emoción del día más mágico para los pequeños de la casa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos