la-noche-negra

‘La Noche Negra’ regresa en Aragón Cultura

  • El programa presentado por el periodista y escritor Juan Bolea, vuelve este domingo, 16 de enero, en la plataforma cultural digital de la CARTV.
  • Por el plató del espacio, pasarán autores de la talla de María Dueñas, Víctor del Árbol, Fermín Bocos o Raquel Lanseros, entre otros

‘La Noche Negra’ regresa, una temporada más, a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Lo hará este domingo 16 de enero, en la plataforma digital Aragón Cultura. Esta tercera temporada, conducida y dirigida por el escritor y periodista Juan Bolea, repasará durante cuatro programas la vida y obra de autores de la talla de María Dueñas, Víctor del Árbol, Fermín Bocos o Raquel Lanseros.

En esta nueva entrega de ‘La Noche Negra’, Juan Bolea ahondará en el trabajo literario de figuras de primera línea de la literatura española, como ya se hizo en temporadas anteriores. «‘La Noche Negra’ propone una serie de entrevistas íntimas, de autor, con todo el sentido de la palabra, sobre todo porque se trata de una conversación entre dos personas que han estado inmersas en procesos de creación similares, y eso trasciende al otro lado de la pantalla», ha reconocido Bolea.

Durante poco más de 30 minutos, el espacio -producido por Infinity Comunicación & Broadcasting para la CARTV- profundizará en sus obras. Juan Bolea abordará múltiples temas relacionados con el cine clásico, la novela policíaca, el terror o la ciencia-ficción. En general, los géneros de misterio e intriga. «Iremos mucho más allá de sus publicaciones. Conoceremos en qué se inspiran, cómo nacen sus personajes e hilan sus historias, cuáles son sus pasiones, sus miedos y creencias», ha añadido.

Reconocidos autores

En ediciones anteriores, por el plató del programa han pasado escritores como Julia Navarro, Teresa Viejo, Mabel Lozano, Fernando Marías, Marta Robles, Espido Freire, Lorenzo Silva, Adolfo Domínguez, Carmen Posadas, Fernando Rueda y su inseparable Mikel Lejarza -alias ‘El Lobo’-, Manu Marlasca, Domingo Villar, José Carlos Somoza o Luz Gabás, entre otros.

Reconocido con el Premio de las Letras Aragonesas en el año 2019, Juan Bolea es autor de títulos como ‘La melancolía de los hombres pájaro’, ‘El síndrome de Jerusalén’ u ‘Orquídeas negras’, entre otros. Hasta la fecha ha firmado un total de 17 novelas. Actualmente, está considerado como un renovador de la novela negra y referente del género.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú