- Todo surgió con un tuit que invitaba a dirigirse a un KFC auto con el logo dibujado en su coche rebozado por el polvo
- En menos de 24 horas, más de 1000 personas han participado en la iniciativa para conseguir sus tiras gratis
Las redes sociales se han inundado de curiosas fotos de calles y coches cubiertos de polvo procedente de la calima del desierto del Sahara. Para aprovechar la circunstancia metereológica, KFC ha lanzado una divertida campaña publicitaria utilizando los coches como un canal de comunicación propio. Con esta iniciativa, la empresa regalaría dos tiras de pollo a todos los automóviles que se acercasen a cualquiera de los 76 drive thru de España con las letras de KFC dibujadas en la carrocería.
Todo empezó mediante un tuit en el que la marca animaba a los españoles a dibujar el logo en sus coches rebozados por el polvo. En menos de 24 horas, el mensaje ha acumulado más de 3 millones de impresiones y 200.000 interacciones.
Resultados exitosos en menos de un día
La campaña publicitaria KFC aprovecha la calima subsahariana ha dado muy buenos resultados ya que más de 1000 personas se han acercado hasta su drive thru con el logo dibujado en polvo. El ingenio de algunos ha ido más allá. Algunas bicicletas, motos e incluso carritos de bebé se han acercado hasta un restaurante KFC Auto para conseguir sus tiras de rebozado original.
‘La calima acapara las conversaciones y nosotros, inevitablemente, lo vemos todo rebozado. Como respuesta de la escucha activa, creamos la campaña y pusimos en marcha esta dinámica en los coches y nuestros drive-thru lo más rápido posible. Así conseguimos ponerle diversión a este fenómeno meteorológico tan extraordinario”, ha explicado Javier Dasí, Brand Activation Lead para KFC España y Portugal.