- El periódico mejora su penetración con 3.000 lectores más en la segunda oleada del EGM
- La mayoría de periódicos nacionales se sitúa a la baja, con la excepción de Marca, que aumenta 4.000 lectores
El Estudio General de Medios (EGM) arroja en su segunda oleada de 2022 un balance similar al de la anterior, con La Nueva España liderando con holgura su número de lectores, seguido a distancia por El Comercio. Pero el balance a mitad de año revela que el primero de ellos aumenta su penetración, pasando de 143.00 a 146.000 lectores; por su parte, el diario con sede en Gijón se deja 12.000 lectores al pasar de los últimos 82.000 a los actuales 70.000.
Tras los dos únicos diarios asturianos en papel, se sitúa el primer deportivo nacional, Marca, que ha tenido un excelente comportamiento en esta segunda ola del EGM. Prueba de ello es que escala hasta los 46.000 lectores (+4.000).
Los dos primeros diarios generalistas nacionales, El Mundo y El país, mantienen una enconada lucha. El primero de ellos se deja 6.000 lectores, para un total de 15.000. El segundo también pierde penetración, con 2.000 menos, quedando también en 15.000 lectores.
El diario deportivo madrileño As mejora en 1.000 lectores su presencia en Asturias, escalando hasta los 10.000, mientras que el catalán El Mundo Deportivo pierde 5.000 lectores y se queda 9.000. ABC, se mantiene estable en 5.000 lectores en Asturias, sin perder nada entre la primera y la segunda oleada. La Razón gana 1.000 lectores y escala hasta los 3.000.