-
Mercedes Gracia Aldaz y su toman el relevo del que fuera presidente de la delegación aragonesa de la Asociación de Directivos de Comunicación desde su fundación
-
Su primera decisión es impulsar unos galardones que reconocerán las buenas prácticas en Comunicación
Mercedes Gracia ya es la nueva presidenta de la Asociación de Directivos de de Comunicación (Dircom) en Aragón una vez que su candidatura, la única presentada para renovar los cargos de la delegación, fuera proclamada en la Asamblea Electoral Extraordinaria celebrada el pasado 7 de mayo. Gracia Aldaz toma así el relevo de Ricardo Pereda, presidente de Dircom Aragón desde su fundación en 2010, que dará nombre a los galardones que la junta quiere impulsar para reconocer las buenas prácticas en Comunicación.
“Mis primeras palabras como presidenta tienen que ser para agradecer y recordar a Ricardo Pereda, porque él nos marcó el camino como personas y como profesionales, y nos enseñó cómo debe ser Dircom”, ha dicho Mercedes Gracia en su discurso ante la asamblea, a la que ha agradecido su confianza. “Nuestra primera decisión como junta directiva ha sido, precisamente, crear unos galardones en homenaje a Ricardo Pereda, que se entregarán cada 20 de octubre”, ha explicado
Responsable de Comunicación, Patrocinios y Relaciones Institucionales de Fundación Basilio Paraíso, Mercedes Gracia se convierte en la quinta mujer que preside una delegación territorial de Dircom. “El nuestro es un equipo mayoritariamente femenino, que une experiencia y conocimiento, y en el que nos juntamos personas de diferentes trayectorias profesionales y en ámbitos diversos de la comunicación”, ha subrayado. Y es que la nueva junta está conformada por Cristina Joven y Ana Robledo como vicepresidentas. Elena García-Lechuz será la secretaria y Rubén Torguet, el tesorero. Juan Barbacil, Irene de Latorre e Íñigo Ruiz-Capillas completan el equipo como vocales.
“En este equipo podría haber muchos otros socios, porque en Dircom Aragón contamos con magníficos profesionales. Hemos querido que las grandes marcas y el sustrato económico y empresarial de la comunidad estuvieran representados en la junta», ha comentado la nueva presidenta.
«Queremos aprender, queremos crecer y hacer de la comunicación lo que pensamos que debe ser: la comunicación es poder, pero poder para transmitir a la sociedad los valores que ahora representan las corporaciones y las organizaciones”, ha manifestado Mercedes Gracia. “Y esos van a ser nuestros valores: transparencia, credibilidad y compromiso con la sostenibilidad”, ha añadido.
La nueva presidenta ha pedido a los socios que participen de forma activa en la Asociación y que contribuyan a su buen gobierno y al impulso de actividades para seguir haciendo de Dircom “una palanca para aportar valor a los profesionales de la comunicación”.