junta-periodistas-de-aragon

La nueva junta de Periodistas de Aragón trabajará para dignificar la profesión y potenciar el talento

  • Isabel Poncela se pone al frente de los órganos de gobierno de la Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón.
  • Esther Aniento, Javier Cebollada, Santiago Izuel, Pepe Verón, Rubén Darío Núñez, Elisa Alegre, Isabel González, Camino Ivars, Sergio Melendo, Mariola Conde y Rocío Ibarra completan la junta

La Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón han constituido este jueves sus nuevos órganos de gobierno, con Isabel Poncela como presidenta-decana. Esta toma de posesión se produce tras la celebración de unas elecciones que dieron a la candidatura ‘Comprometidos’ como ganadora.

En este acto público, celebrado en la sala Luis Granell de la sede de Periodistas de Aragón, la presidenta-decana Isabel Poncela ha mostrado el compromiso con la profesión de todos los miembros de la nueva junta. “Los diagnósticos de la profesión los tenemos claros, y ojalá hubiera recetas mágicas, pero vamos a trabajar mucho para mejorar la reputación de la profesión, dignificar las condiciones laborales y potenciar el talento“, ha subrayado.

La presidenta-decana ha señalado como “dos de los retos más inminentes” la celebración del 25º Congreso de Periodismo de Huesca y el Día de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo, con los tradicionales actos asociados a esta fecha. Junto a estos hitos, Poncela ha remarcado el propósito de la nueva junta directiva de Periodistas de Aragón de “mantener las puertas abiertas” para atender las reivindicaciones de los asociados. “Queremos que sientan que esta casa es útil para ellos, a lo largo de las diferentes etapas de su vida”, ha incidido.

Un mensaje para todos los profesionales

Además, Isabel Poncela ha querido enviar un mensaje para todos los profesionales del Periodismo y la Comunicación en Aragón, especialmente, para los más jóvenes. “Vamos a esforzarnos con programas e iniciativas concretas para alcanzar a todos los periodistas y llegar a las nuevas generaciones con mensajes adaptados a sus hábitos de consumo y atendiendo sus necesidades“, ha añadido. En este sentido, “vamos a escucharles y mostrarles que Periodistas de Aragón es un espacio seguro, donde nosotros vamos a transmitirles nuestras experiencias a la vez que tienen la oportunidad de compartir sus inquietudes y esa savia nueva en un entorno profesional”.

La nueva junta de la Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón está compuesta por Isabel Poncela, como presidenta-decana; Esther Aniento, como vicepresidenta-vicedecana primera; Javier Cebollada, como vicepresidente-vicedecano segundo; Santiago Izuel, como secretario general; Pepe Verón, como tesorero; Rubén Darío Núñez, como delegado en Huesca; Elisa Alegre, como delegada en Teruel, e Isabel González, Camino Ivars, Sergio Melendo, Mariola Conde y Rocío Ibarra, como vocales.

La junta integra así a dos personas de la candidatura ‘Contamos Contigo’ al superar el 10% de los votos totales, como determina el artículo 17 del Reglamento Electoral de Periodistas de Aragón.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos