Serán la inteligencia contextual y un storytelling emocional, los principales vectores por donde discurrirán las nuevas formas con las que contactar a los consumidores. Así al menos lo anticipa el prestigioso festival de «Lions Live», cuya sesión presencial este año no se ha podido producir por la crisis sanitaria.
De todo lo debatido sobre el Cannes digital, la IAS compañía líder de verificación de campañas digitales, ha hecho balance, resumen y conclusiones en estos cuatro puntos:
- Construir marcas. Pasar de lo cuantitativo (clics e impresiones) a lo cualitativo, es decir, generar una experiencia responsable con el consumidor donde sea tenida en cuentas opinión y se vuelquen en ellos. No hay que olvidar que son «los jefes», aquellos que consumen tus productos o servicios, y los juzgan para recomendar, continuar o abandonar tu marca.
- Idoneidad de marca. Tanto para anunciantes como para soportes. Para que a los primeros inserten impresiones en lugares adecuados y lograr mejores resultados, además de asegurarse que puedan controlar con precisión el contenido que aparecen junto a los anuncios. En consecuencia, los soportes tendrán que aguzar el ingenio e utilizar una tecnología basada en ciencia productiva capaz de pronosticar qué anuncios funcionan mejor según igualmente la página de contenidos en la que se insertar las impresiones.
- Storytelling. Para que los consumidores se sientan parte de una marca, como una pieza clave.
- Innovación … y tradición. Sorprendente y valiente reflexión. Al estar todo en constante cambio parece no acabarse el vector estar innovando una y otra vez, en todos los momentos, en todas las decisiones, en la implantación de procesos. Y quizás, como recomiendan, hay que mantener algunos elementos tradicionales entre los que cita las agencias creativas y el talento dentro de las organizaciones.