nueva-web-de-cyltv

La nueva web de CyLTV incorpora 12 señales de directo y un espacio ‘A la Carta’

  • El nuevo espacio digital, más ágil y dinámico, constituye una apuesta de la televisión autonómica por llevar su programación a todos los públicos.
  • La cadena tiene planeado lanzar próximamente una nueva app para dispositivos móviles y una aplicación para Smart TV.

El nuevo espacio web de CyLTV es “un salto cualitativo como proyecto tecnológico”. Así han calificado desde la televisión autonómica de Castilla y León al cambio de diseño y dominio que ha dado lugar a  www.cyltv.es. La nueva página ofrece, como principal novedad, el acceso a 12 señales de directo ‘live’ para la emisión de La 7, los centros territoriales de La 8 y el canal eventos. A esto se suma la incorporación de ‘A la Carta’. Este espacio da prioridad a la producción propia y recupera los programas más emblemáticos de la cadena.

En una clara apuesta por el vídeo, la movilidad y la cercanía con los espectadores, www.cyltv.es está diseñada para todos los dispositivos móviles. Esto implica una notable mejoría en la navegación, que se vuelve más intuitiva y con un menú más sencillo. Además, CyLTV trabaja ya para estrenar, en próximas fechas, una nueva app para dispositivos móviles y una aplicación para Smart TV.

Menú de acceso

A través de un diseño limpio y acorde a la línea gráfica de la cadena, la nueva web de CyLTV ofrece en su menú principal los servicios más demandados. Así, a los ya citados ‘Emisión Online’ y ‘A la Carta’, se suman la ‘Guía Televisión’ para consultar la programación y ‘Noticias’, un apartado que muestra la actualidad con especial interés en la última hora. A ellos se suman el epígrafe propio de ‘El Tiempo’ y la sección ‘Televisión’, con vídeos promocionales y los momentos más divertidos de programas ya emitidos.

Desde la portada es acceso también se accede a La 8, apartado que llevará al usuario a bucear por los diez canales locales de CyLTV. La nueva web también alberga diez señales de webcam que ofrecen, a tiempo real, imágenes emblemáticas de las capitales de provincia de Castilla y León y Ponferrada.

Además, la home de www.cyltv.es facilita el acceso a los perfiles de Facebook, Twitter, Youtube, Instragram y Linkedin de la cadena. Una muestra de la apuesta de CyLTV por sus redes sociales, que ya suman cerca de 232.000 seguidores.

Desarrollo tecnológico

La nueva web de CyLTV ha sido diseñada y desarrollada por la empresa Escrol, que ha creado un CMS específico que garantiza que la herramienta se adapte a las necesidades de la cadena y no al revés. “Es una web inteligente que recuerda las preferencias del usuario”, asegura Esteban Frías, director gerente de Escrol. “Al pinchar en cada provincia, la información más relevante del canal local elegido se mantendrá en la home de la cadena” añade. Uno de los puntos fuertes de este desarrollo es la carga “más ágil y dinámica” de las páginas gracias a la tecnología Lazy Load.

La televisión autonómica también ha contado con Shooowit, la plataforma de video online que soporta la distribución de la emisión en directo de todos los streamings y el contenido de Video Bajo Demanda (VOD).

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú