-
El tema elegido para esta edición era ‘Has dado sentido a mi vida’ y se buscaban imágenes que reflejaran las emociones y sentimientos que da un hijo a la vida de las personas
-
Los premios se entregarán este viernes en un acto que servirá para inaugurar la exposición en la que se podrán ver las 12 fotografías finalistas del certamen
Mostrar la belleza de la maternidad y lo que aporta un hijo a la vida era el objetivo del IV Concurso Internacional de Fotografía Redmadre, que ya tiene ganadores. La obra titulada Exterogestación, de Rodrigo Jiménez Jiménez, se ha alzado con el primer premio. El segundo premio ha ido a parar a Leyendo juntos, de Jesús Tejel Giménez, y el tercer premio ha sido para Los abrazos queridos, de Oksana But.
Has dado sentido a mi vida era el tema elegido para esta ocasión. Bajo el mismo, se buscaban imágenes que reflejaran las emociones y sentimientos que da un hijo a la vida de las personas. Los ganadores han sido elegidos por un jurado independiente y profesional -compuesto por los fotógrafos Jorge Fuembuena, José Garrido y Manuel Medrano, el profesor de Comunicación de la Universidad San Jorge Víctor Manuel Pérez y la presidenta de Redmadre Aragón Pilar Lahuerta- ha valorado la creatividad, la adecuación al tema propuesto en el concurso, la representatividad y la calidad de las obras presentadas.
“Desde la fundación animamos a todo los fotógrafos, profesionales y amateurs, a que mostraran la belleza de la maternidad y lo que aporta un hijo. Sentimientos, sensaciones, historias de superación que nos hacen crecer y nos enriquecen traspasando a la propia persona, mejorando nuestra sociedad”, ha comentado Amaya Azcona, directora general de Fundación Redmadre.
Los premios se entregarán el viernes 1 de junio, a partir de las 19 horas en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, en un acto que servirá, además, para inaugurar la exposición en la que se podrán ver las tres obras ganadoras, así como la galardonada con un accésit por el público y las otras ocho imágenes finalistas.