- La deportista consiguió un diploma olímpico en remo durante los juegos de Tokio 2020 y Río 2016, tiene varias medallas europeas y fue campeona del mundo.
- Con este acuerdo la empresa alimenticia se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La marca aragonesa Aldelís contará con Aina Cid Centelles como embajadora hasta los juegos de París, que se celebrarán en 2024. El acuerdo llega tras la apuesta de la firma de alimentación por el deporte y, especialmente, el de ámbito femenino, en muchas de sus disciplinas. Este acuerdo con la deportista es una de las formas de Aldelís de comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para fomentar el trabajo en equipo, el esfuerzo y la capacidad de superación.
Aina Cid, de 27 años, consiguió en los juegos de Tokio un diploma olímpico en remo. Este deporte acuático tiene bajo impacto y resulta muy beneficioso para la salud. La práctica del remo permite obtener mayor resistencia física y reducir el estrés, además de fomentar la cooperación. Su trayectoria en este deporte viene de atrás, ya que fue medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Remo en 2018. Además, se proclamó Campeona del Mundo en 2019 y consiguió otras dos medallas europeas en 2020 y 2021. También participó en los Juegos de Río de 2016, donde al igual que en Tokio, participó en la disciplina de dos sin timonel con un diploma olímpico.
Colaboración en redes
El acuerdo entre la marca y la olímpica supone una nueva colaboración en las redes sociales. Mediante publicaciones se podrán ver sus rutinas de trabajo diarias como entrenamientos o los hábitos alimenticios que tiene. El principal objetivo es visibilizar el esfuerzo y la dedicación que una deportista como ella debe realizar. “Visibilizar el día de Aina es apoyar y fomentar el deporte femenino, reforzando el compromiso de la marca con la igualdad de oportunidades”, han comentado desde Aldelís.
La empresa, que principalmente se dedica a la producción cárnica de aves, quiere también transmitir su objetivo de alcanzar una alimentación saludable mediante la promoción de sus productos, los cuales están tratados por los mismos desde el primer momento.