La imagen de los cupones de La ONCE para el sorteo del sábado, 4 de julio será el espeto de sardinas de Málaga. Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen un primer plano de un espeto con la imagen corporativa de la Diputación Provincial, de quien ha partido esta iniciativa.
El delegado territorial de la ONCE, Cristóbal Martínez, ha señalado que estos cupones van a contribuir «a la difusión del conocimiento de lo que significa el espeto aquí en Málaga en su merecida carrera hacia la declaración de este plato como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad«.
«Es una invitación a toda España para que vengan a Málaga este verano», ha dicho el
Cristóbal Martínez. Delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha agradecido a la ONCE que, una vez más, haya dedicado uno de sus sorteos a la provincia de Málaga, como ya hizo con el Caminito del Rey. En esta ocasión, el protagonista será «uno de los símbolos y referentes más característicos de nuestra variada y rica gastronomía, como es el espeto«.

«El espeto es todo un arte, que merece un reconocimiento permanente, –ha añadido– y nos alegramos de que un oficio tan tradicional como el de los espeteros se haya conseguido recuperar y valorar en nuestros chiringuitos, que también forman parte de las señas de identidad de la Costa del Sol».
Por su parte, el alcalde de Málaga, Paco De la Torre, dijo que «este cupón una demostración más del cariño que la ONCE tiene a Málaga» y ha añadido que el motivo dedicado a los espetos de sardinas «es una forma muy hermosa de dar mensajes a la sociedad para atraer a los que estaban enamorados de Málaga, y para que confíen en Málaga para conseguir la plena recuperación económica y de empleo».