La ONCE se suma al 175 aniversario de la Guardia Civil

El cupón de la ONCE se suma a la celebración del 175 aniversario de la Guardia Civil en reconocimiento y homenaje a su entrega de vocación de servicio a la sociedad y su decidida contribución a la defensa de la seguridad de los ciudadanos.
Cinco millones y medio de cupones correspondientes al lunes, 13 de mayo, difundirán por toda España la imagen de la Benemérita. Bajo el lema 175 años a tu lado en el motivo del cupón aparece el dibujo de un guardia civil con el traje de mediados del siglo XIX junto a la de una agente con el uniforme actual.
El máximo responsable de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez, comentó durante la presentación del cupón conmemorativo que la Guardia Civil ha sabido adaptarse a las circunstancias que cada etapa histórica ha ido planteando con la misma vocación de servicio y entrega a la ciudadanía hasta erigirse hoy en “una pieza imprescindible del Estado en ámbitos de actuación de vital importancia para la seguridad y la tranquilidad de los españoles”.
En este sentido subrayó que la Guardia Civil sea hoy “un aliado incondicional” de la lucha contra la violencia de género. “En la defensa de la dignidad de la mujer y sus derechos os habéis convertido en un pilar central en la defensa del valor constitucional de la igualdad”, dijo. También destacó su “decidida y eficaz” implicación en la lucha contra el fuego o la persecución de los delitos ecológicos, su contribución a la cooperación humanitaria dentro y fuera de España y a la defensa de la seguridad de los ciudadanos. “Además de ser una esperanza siempre en la carretera, sois un garante de los derechos de los españoles, una fuente de igualdad y libertad para los ciudadanos, un garante principal para nuestra Democracia. Un orgullo para todos”, resumió.
Por su parte, el general jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras, agradeció a la ONCE su iniciativa para que miles de españoles “tengan un trocito donde les recuerde a la Guardia Civil”. “En la Guardia Civil damos seguridad a los españoles para que sean más libres y más felices y la ONCE nos da ilusión para ser también más felices, así que gracias por este gesto hacia nuestra institución”, subrayó.
 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.