- Kamboula, una víctima de ablación, protagoniza ‘El placer es mío’, un vídeo conceptual ideado por las creativas Clara Martínez y Virginia Morey de DEC BBDO.
- La pieza se difundió por redes sociales y medios offline en el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina
Pocas veces una víctima de mutilación genital da la cara. La mayoría de víctimas de esta extensa práctica suelen dar testimonio anónimo. Pero esta vez, Kamboula Dabo ha querido dar voz a las miles de mujeres que sufren ablación en el mundo en este vídeo basado en su testimonial real, con una narrativa emocional y una dirección de arte actual llena de metáforas visuales. El resultado es El placer es mío, un vídeo conceptual ideado por las creativas Clara Martínez y Virginia Morey de DEC BBDO, que reivindica el derecho al placer femenino.
La fortaleza de mujeres que se han enfrentado a esta práctica y no han dejado que les arrebaten lo que es suyo: su placer, sus derechos y su futuro. Esta es la idea palanca que las dos creativas de DEC BBDO junto con el creativo Carlos Weil de DDB han propuesto para el vídeo, realizado por Luc Knowles. El resultado: una aproximación mucho más sincera, impactante y artística. La acción cuenta con el apoyo de la ONG The South Face que defiende que solo mediante la educación se podrá cambiar esta realidad.
Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina
Aprovechando la conmemoración del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina el pasado, 6 de febrero, la pieza El placer es mío se difundió por redes sociales y medios offline.
Referentes feministas e influencers de Instagram como: Leti Sala, Girly Girl Magazine, Carlota Guerrero, Paloma Wool, Nina Urgell, Maria Herreros, Lyona Ivanova, entre otras, compartieron en sus perfiles el vídeo que reivindica el derecho al placer femenino..