La Opinión de Málaga despide a nueve periodistas

No son tiempos para la lírica en la profesión periodística, ni caben días simbólicos para reivindicar los derechos de los trabajadores. Nueve periodistas de La Opinión de Málaga han sido despedidos “sin previo aviso y sin posibilidad de negociar”, tal y como dice la Asociación de la Prensa de Málaga.
Es la forma que ha tenido Prensa Ibérica de celebrar el 1 de mayo, el Día del Trabajador. Se espera que esta política de destrucción de empleo no se extienda al resto de medios recién incorporados procedentes del Grupo Zeta. Entre los despedidos se encuentran dos fotógrafos, dejando el periódico con una solo fotoperiodista para todo el diario.
Para la Asociación de la Prensa de Málaga “algunas empresas informativas priman el beneficio económico frente a la calidad informativa, lo que consideramos una limitación a la libertad de prensa“.
Por este motivo, quieren “mostrar nuestro apoyo a los compañeros afectados por esta decisión. Cuando los periodistas realizan una buena labor en un medio y se despide a los que lo hacen, el problema reside en otro nivel de gestión, ajeno al objetivo principal de un buen periodismo, y quienes pagan las consecuencias son nuestros compañeros”.
La APM, y este diario digital, desea “que esta situación pueda reconducirse en beneficio de los trabajadores despedidos y de la calidad informativa de este diario malagueño”.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú