LaOpinionMurcia

La Opinión de Murcia continúa liderando el crecimiento de la audiencia de prensa

  • ‘La Verdad de Murcia’ ha perdido 25.000 lectores respecto al año anterior y el resto de diarios han visto crecer su audiencia
  • La Opinión de Murcia destaca con un aumento de 13.000 lectores, tendencia que mantiene desde el inicio de año

Según se desprende de los datos del tercer acumulado móvil 2018 del Estudio General de Medios (EGM), los diarios de información general empiezan a recuperar la confianza de los lectores con un ligero crecimiento del 0,9% en su audiencia, mientras los suplementos han visto mermada su audiencia en 3,5%. Así, los diarios se mantienen en sexto lugar, detrás de Televisión, Exterior, Internet, Radio y Revistas.

Televisión ahora es el medio líder, con una subida del 0,8% y seguido por el medio Exterior, que se posiciona en segundo lugar bajando su penetración en un 2,26%.

En prensa generalista destaca el crecimiento de La Opinión de Murcia, así como el de El País,  El Mundo y ABC.

La Verdad de Murcia se mantiene como el soporte líder en la comunidad autónoma, a pesar de perder 25.000 lectores respecto al año anterior y situarse su audiencia en 123.000 personas, una tendencia que ya se venía produciendo en el EGM del ejercicio anterior.

Por otro lado, La Opinión de Murcia es la cabecera que mayor incremento ha registrado de seguidores, sumando 13.000 lectores y alcanzando una audiencia de 57.000 personas.

El resto de diarios, a excepción de La Razón que ha perdido 3.000 lectores y por lo tanto ha reducido su audiencia a 6.000 seguidores, crece de forma no significativa.

El País gana 4.000 lectores y baja al tercer lugar del ranking de prensa generalista por detrás de La Verdad y La Opinión con una audiencia de 26.000 personas. Le siguen La Razón con la pérdida mencionada anteriormente  y el diario El Mundo  con 11.000 lectores y un aumento de 4.000 personas también.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos