La Opinión de Murcia es el diario con mayor crecimiento de lectores

  • La Opinión de Murcia ha aumentado su audiencia en 14.000 lectores, tendencia de crecimiento seguida por EL País y El Mundo con un aumento de 6.000 y 3.000 lectores, respectivamente.
  • La Verdad continúa siendo cabecera líder en la Región, aunque pierde 22.000 lectores en relación a la misma oleada del año anterior

Según el 2º Acumulado 2018 del EGM de la Región de Murcia, los murcianos vuelven a confiar en los diarios de información generalista, aunque  prefieren la televisión, internet, la radio o las revistas para informarse y entretenerse. Así lo dicen los datos que sitúan a los diarios el sexto lugar aunque con un crecimiento del 2%, por detrás de Exterior, Televisión, Internet, Radio y Revistas. Mientras que el medio Exterior consigue el 88,2% de audiencia, los diarios tan solo alcanzan el 20,1%.

La Verdad de Murcia continúa siendo el soporte líder en la Región, a pesar de perder 22.000 lectores respecto al año anterior y situarse en los 136.000 lectores. Por otro lado, el resto de cabeceras a excepción de La Razón, han experimentado un ligero crecimiento en el número de seguidores.

La Opinión de Murcia encabeza el crecimiento de audiencia con un aumento de 14.000 lectores con respecto al año anterior, lo que sitúa al diario en segundo lugar del ranking de diarios de información generalista con una audiencia de 55.000 lectores.

Le sigue El País que ha conseguido sumar 6.000 lectores a su audiencia, que en la región de Murcia asciende a 28.000 lectores.

Destaca el diario La Razón por ser el diario que más audiencia ha perdido, después de La Verdad, pasando de 10.000 lectores en el 2º Acumulado de 2017, a una audiencia de 6.000 lectores en la actualidad.

En el quinto lugar, los datos sitúan al diario El Mundo que también ha visto crecer su audiencia en 3.000 lectores más, llegando a alcanzar los 12.000 lectores en la 2º oleada del presente año.

20 Minutos mantiene su audiencia en 3.000 lectores mientras que ABC, que se sitúa en el último lugar del ranking cautiva a 1.000 lectores más, hasta alcanzar los 4.000 lectores de audiencia.

Las Revistas han experimenta el mayor crecimiento, aumentando su penetración en 26,8% respecto al mismo período de 2017, mientras que los Suplementos han visto mermada en un -18,3%.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú