La Opinión - El Correo de Zamora

La Opinión – El Correo de Zamora cumple 125 años

  • El periódico zamorano celebra su aniversario con un nuevo logo diseñador por Nerea Lera Tomillo, alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

El periódico zamorano por excelencia, La Opinión – El Correo de Zamora celebra, nada más y nada menos, sus 125 años. Cuenta el diario que su nacimiento coincidió con la llegada de la luz eléctrica a las calles de la ciudad. Fue en un local de la calle de San Andrés donde se dieron los primeros pasos que culminaron en la cabecera en 1992, de la mano del grupo Prensa Ibérica. En este siglo y cuarto, el periódico se ha consolidado como líder en la provincia y como altavoz de las inquietudes de toda una sociedad que ha ido evolucionando, igualmente.

Pero ahí no acaba todo. Desde 1997, el periódico cuenta con presencia en internet. Desde entonces, han estado inmersos en una evolución que convive con el papel. Este trayecto lo han hecho de la mano de Prensa Ibérica. Recordemos que el grupo de comunicación cuenta con una veintena de cabeceras distribuidas por toda España.

Nuevo logo

La Opinión – El Correo de Zamora busca, dicen, reivindicarse más que nunca «como la casa en la que confluyen todas las voces, la diversidad de pensamiento, el lugar de debate de las ideas, nunca de la confrontación, de una sociedad que es el principal sujeto activo de su presente y su futuro, en los que creemos y por los que apostamos». Y ahí entran todos los zamoranos, incluidos lo jóvenes. Ejemplo de ello es que, con motivo del aniversario, el periódico sacó a concurso el diseño del nuevo logo entre los alumnos de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes. La ganadora fue Elena Lera Tomillo, de 23 años. Una imagen sencilla inspirada en los colores de la bandera de Zamora que estará hasta finales de año estará presente en la portada del periódico.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos