La Opinión sigue subiendo y La Verdad bajando

  • ‘La Verdad de Murcia’ ha perdido 9.000 lectores aunque le gana en pérdida El País con 12.000 lectores menos
  • La Opinión de Murcia destaca con un aumento de 8.000 lectores

Según se desprende de los datos del segundo acumulado móvil 2019 del Estudio General de Medios (EGM),  los murcianos leen cada vez menos diarios y prefieren la televisión o internet para informarse y entretenerse. Así, los diarios se sitúan en sexto lugar, detrás de Exterior, Televisión, Internet, Radio y Revistas. Y mientras que el medio exterior consigue el 88,78% de audiencia, los diarios tan solo alcanzan el 16,4%. Internet mantiene su crecimiento a un nivel paulatino, siendo en este periodo del 1%. El resto de medios, salvo el Cine, 16%. siguen manteniendo la dinámica decreciente de las últimas oleadas

La Verdad de Murcia se mantiene como el soporte líder en la comunidad autónoma, a pesar de perder 9.000 lectores respecto al año anterior y situarse su audiencia en 127.000 personas, una tendencia que ya se venía produciendo en el EGM del ejercicio anterior.

Por otro lado, La Opinión de Murcia es la cabecera que mayor incremento ha registrado de seguidores, sumando 8.000 lectores y alcanzando una audiencia de 63.000 personas.

Destaca la pérdida de presencia de El País que con un abandono de 12.000 lectores se sitúa en el tercer lugar de prensa generalista con una audiencia de 18.000 lectores. También pierde lectores el diario El Mundo situándose en el cuarto lugar con una audiencia de 10.000 lectores.

En el caso contrario se encuentra ABC que ha ganado 4.000 lectores y por lo tanto alcanza los 8.000 lectores.

Le sigue el diario La Razón en sexto lugar con una pérdida de 3.000 lectores y una audiencia de 3.000 lectores.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú