radio viajera fitur

La palentina Radio Viajera, finalista de los premios de tecnología turística de FITUR 2022

  • La empresa ha sido seleccionada por revolucionar el sector del podcast y turístico al ofrecer al oyente el contenido que se adapta a cada momento de su viaje.
  • Aunque ya se puede descargar la app será en la nueva versión donde se muestren las novedades y que cambiará de nombre a On Way podcast.

La Feria Internacional de Turismo abre hoy sus puertas hasta el próximo domingo. Cientos de propuestas entre las que encontramos a Castilla y León; y no solo por todo lo que nos ofrece la Comunidad sino también por la presencia de Radio Viajera Travel Podcast, empresa palentina nominada entre los finalistas a los premios más importantes de innovación turística en España, en FITUR.

Iniciativa revolucionaria

Comenzó siendo una productora de podcast orientada a turismo pero en 2019 revolucionó el sector con su aplicación móvil que ofrecía la posibilidad de geolocalizar los podcast. En palabras de Ricardo Dómine director general de Radio Viajera Travel Podcast, “buscábamos la forma de diferenciarnos de las grandes, como Spotify, donde es muy complicado encontrar el contenido que buscas en podcasts porque hay millones. Por eso, decidimos que con nuestra app no fuera el usuario quien buscara el podcast, si no el podcast el que
encontrara al turista”.

El funcionamiento de la app es simple; por ejemplo, puedes ir por carretera y en el momento en el que un castillo asoma por la ventanilla, un podcast sobre él comienza a sonar en tu móvil y te invita a conocerlo. Esta app, además de podcast exclusivos, recopila también los de viajes e historia de otras emisoras nacionales, como Paralelo 20 de Radio Marca o de Cope, SER u Onda Cero.

10.000 podcast de todas las temáticas viajeras, historia y fotografía.

Aunque ya se puede descargar la app Radio Viajera Travel Podcast, donde realmente se mostrarán nuevas tecnologías será en la nueva versión que se estrena hoy en FITUR y que cambiará de nombre a On Way podcast. En ella se incluirán tecnologías como la señalización turística inteligente a través de geolocalización; también el desarrollo de chat bots para oficinas virtuales de turismo para que puedan atender a un turista las 24 horas del día en entornos rurales; el análisis Big Data para elaborar patrones anónimos de comportamiento de los turistas en determinados lugares. Todo ello ayudará en la toma de decisiones a las administraciones públicas y empresas del sector. Además, a finales de este 2022 llegará un visor 3D que permitirá recorrer un destino buscando hologramas de personajes históricos que aparecerán por sus calles.

Además desde la empresa ya trabajan con otros formatos físicos de señalización turística inteligente, como las etiquetas NFC que permiten acceder a toda la información, simplemente acercando el móvil a un objeto o señal.

El lema de Radio Viajera lema para esta edición en FITUR es ‘Algo más que una radio de viajes‘. ¿Volverán a casa con el premio a la mejor tecnología turística del 2022?

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú