prensa-deportiva-aragon-egm

La pandemia impide a la prensa deportiva en Aragón ganar su último partido del EGM

  • Los diarios deportivos pierden un tercio de su audiencia en la comunidad en el último año y su número de lectores cae hasta 63.000, 32.000 menos que a finales de 2019.
  • ‘Marca’ pierde 21.000 fieles, pero se mantiene como el segundo periódico más leído en Aragón

Los efectos de la pandemia y del confinamiento han tenido también su reflejo en los registros de la prensa deportiva en Aragón en el tercer EGM de 2020 (hay que recordar que este año no se realizó la segunda oleada). En este contexto, en el que las competiciones deportivas han ido regresando de forma gradual tras el parón obligado por la crisis sanitaria causada por el coronavirus, los diarios de prensa deportiva han perdido una tercera parte de su audiencia en la comunidad en los últimos doce meses.

Así se desprende de los datos del tercer acumulado móvil de 2019 del Estudio General de Medios (EGM), de acuerdo con el cual, la cifra de lectores de periódicos de prensa deportiva en Aragón se sitúa en 63.000 personas, lo que supone 32.000 menos que a finales de 2019.

Ninguna cabecera se libra de las caídas

Ningún rotativo deportivo escapa a esta tendencia a la baja, ya que todos ceden lectores en el último año y, además, de manera notable. Según los datos del último EGM, Marca pierde en Aragón 21.000 lectores, lo que supone casi el 34% de su audiencia. No obstante, con algo más de 41.000 lectores, sigue siendo el segundo periódico más leído por los aragoneses, sólo superado por Heraldo de Aragón, con 182.000 lectores.

Por su parte, AS cede cerca de un 30% de sus seguidores, en concreto, 5.000, con lo que su audiencia en Aragón se queda en 12.000 personas. Sport registra una caída del 30%, que se traduce en una pérdida de 3.000 lectores, con lo que su cifra de seguidores se queda en 7.000. Por último, Mundo Deportivo registra la caída porcentual más elevada, ya que en el último año pierde la mitad de su audiencia, pasando de los 6.000 lectores de finales de 2019 a los 3.000 con los que cierra 2020.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú