el-viaje-2021

La pandemia marcará ‘El viaje 2021’

  • Aragón TV y Aragón Radio comenzarán el año con una propuesta ‘slow tv’ y transmedia por tercer año consecutivo.
  • La propuesta, de la que no se han desvelado muchos detalles, tendrá un significado especial tras estos meses marcados por la crisis sanitaria

Aragón TV y Aragón Radio apuestan por tercer año consecutivo por un formato ‘slow tv’ y transmedia para la primera noche del año. El viaje 2021 volverá el 1 de enero al prime time de la autonómica aragonesa con una nueva propuesta, de la que todavía no se han desvelado los detalles. Sólo se ha hecho público que esta edición estará marcada por la covid-19, una pandemia que ha transformado todos los aspectos de nuestra vida. El lema de este viaje y la etiqueta en redes sociales será #hazquemerezcalapena.

Como en años anteriores, El viaje 2021 se acompañara de un proyecto transmedia que se desarrolla en paralelo a la emisión en la televisión y que incluye un programa simultáneo en Aragón Radio, la web El Viaje 2021, que ofrece información y testimonios adicionales así como la conversación social a través de las cuentas en las redes Facebook, Instagram y Twitter.

Como novedad este año, se ha creado una lista de difusión de WhatsApp gratuita a la que los espectadores y yentes que lo deseen se pueden apuntar para recibir más información sobre el programa. El proceso es muy sencillo: deben guardar el número de teléfono 663 69 09 22 en su agenda de contactos y enviar un mensaje de WhastApp con la palabra ALTA.

Pionera en formatos ‘slow tv’

Con El viaje, Aragón TV ha sido pionera en España en la programación de formatos de la llamada slow tv, que muestra la vida a tiempo real, en horario de máxima audiencia.

En 2019, El viaje se estrenó con un recorrido de casi cuatro horas de duración que mostraba el recorrido íntegro y en tiempo real que hace el popular ferrocarril «canfranero». Un total de 218,39 kilómetros del trayecto completo que hace el tren, con el único punto de vista del maquinista. El programa obtuvo una gran repercusión y fue distinguido con el Premio Pello Sarasola 2019, concedido por FORTA, al mejor programa autonómico y el Premio Iris 2019 de la Academia de la Televisión al mejor programa de entretenimiento de TV Autonómica, entre otros.

Un año después, El viaje 2020 ofreció durante más de tres horas de duración la navegación en el primer tramo aragonés del río Ebro, 90 kilómetros del trayecto que hace una barca motora, con el único punto de vista de su proa, desde Gallur hasta el embarcadero de Vadorrey en Zaragoza.

Una propuesta que no dejará indiferente

Para el 1 de enero de 2021, el contenido del programa todavía no se ha desvelado, pero propondrá un viaje que no dejará indiferente a oyentes y espectadores, especialmente, en un momento como el que atraviesa la sociedad en estos momentos.

El viaje 2021 se emitirá el 1 de enero de 2021 a las 21:20 horas, de forma simultánea en Aragón TV y en Aragón Radio, en su versión radiofónica.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú