patronal-agencias-creativas

La patronal de las agencias creativas reivindica el valor de las ideas en los negocios

  • La ACT lanza una campaña que tiene por objetivo subrayar la importancia de la creatividad como motor de transformación de los negocios y de impacto en la vida de las personas.
  • La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora también estrena proyecto digital y trabaja en una línea de colaboración con diferentes agentes para incrementar la relevancia del sector publicitario en la sociedad

Las ideas son negocio. Este es el concepto fundamental sobre el que se estructura el nuevo manifiesto de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), que tiene por objetivo reivindicar la creatividad como herramienta para generar negocio. Así, la campaña lanzada por la patronal de las agencias creativas, compuesta por un vídeo y una gráfica que firman las 38 empresas que forman parte de la entidad, busca poner en valor las ideas como motor de transformación de los negocios e impactar en la vida de las personas.

El manifiesto es la primera campaña que realiza la ACT desde sus orígenes y coincide con la publicación de los resultados de los seis primeros meses de presidencia de Agustín Vivancos en la asociación. En cifras, desde el pasado mes de julio, la asociación ha crecido un 37% con la incorporación de diez nuevos asociados: DAVID, La Despensa, Pingüino Torreblanca, Officer & Gentleman, Tango, Comunica + A, September (Grupo Padre), MQW, BTOB y Grow. El volumen de negocio del conjunto de las agencias asociadas supone el 87% de la actividad publicitaria en España.

La patronal de las agencias creativas también estrena proyecto digital. Además, la ACT trabaja en una línea de colaboración con diferentes agentes gubernamentales, sociales (Autocontrol o la Secretaría de Estado de Comunicación) o sectoriales (aea, FEDE) para incrementar la relevancia del sector publicitario en la sociedad. “Queremos representar a las mejores agencias del sector para ser un referente en el que se apoyen las marcas cuando busquen compañías creativas. Y, por supuesto, reivindicar la importancia que tiene la creatividad en los negocios”, ha apuntado Agustín Vivancos, presidente de la ACT.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú