La penetración de internet crece en Canarias y revalida su primer lugar en el EGM

  • Junto con exterior, la televisión y las revistas, es uno de los soportes que aumenta su audiencia, según el informe elaborado por Avante Evolumedia, analizando los datos del acumulado móvil del primer trimestre de 2023 del EGM.
  • La radio y los diarios experimentan una bajada en su audiencia

El primer EGM del año deja claro que el medio con mayor penetración en Canarias es internet que, además, aumenta su consumo junto con exterior y la televisión, dos de los soportes que arrojan un balance positivo.

La radio, los diarios y el cine bajan en número de usuarios, según el informe elaborado por la agencia independiente Avante Evolumedia, analizando los datos del primer acumulado móvil de 2022 del Estudio General de Medios (EGM).

En concreto, internet sube un total de 74.000 personas con respecto a los resultados del EGM del mismo periodo de 2022, lo que representa un 0,5 % del total, al pasar de 1.682,56 a 1.756.980 usuarios.

Tras Internet, si sitúa exterior, que también ha aumentado en número de usuarios hasta alcanzar 1.539.850. La tercera posición corresponde a la televisión, que ha experimentado un aumento de 43.000 usuarios, un 2,9 % del total.

Otros datos

La radio se baja hasta los 992.584 usuarios y desciende también el número de personas que han elegido los diarios, que han pasado de 180.000 usuarios a 169.169. El cine mantiene sigue siendo la cuota más baja con 18.699 usuarios.

Llama la atención que, pese al aumento de los usuarios de internet, se registra una bajada en quienes eligen este medio para leer los diarios o las revistas. En el lado opuesto se sitúa la radio, con un aumento en el número de personas que la escuchan vía online.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos