- Una publicidad en la persiana de una discoteca del barrio barcelonés de Horta causa sensación entre la vecindad y, más tarde, por todo internet.
- El principal canal de difusión ha sido la cuenta de Twitter de la usuaria @fawkesartt.
La rivalidad entre Coca-Cola y Pepsi se remonta a los años 70, y ha dado lugar a un sinfín de campañas, de chascarrillos y de guiños que a día de hoy todavía son capaces de arrancarnos una sonrisa. Prueba de ello es el anuncio de Pepsi Max que puede verse en la persiana de la discoteca D’Lax del barrio barcelonés de Horta. “Hemos pintado una persiana de Pepsi para poder llamarla pepsiana”, reza el rótulo. “Perdón”. La disculpa por el chiste malo es a la vez parte del chiste y ha contribuido sin duda a que el anuncio se propague desde las calles de Horta por las principales redes sociales.
El principal canal de difusión ha sido la cuenta de Twitter de la usuaria @fawkesartt, desde la que ha arrancado el fenómeno viral. Solamente allí ha cosechado ya más de 50.000 reacciones. Queda constancia así de que el artífice de la idea no tiene el más mínimo motivo para pedir perdón.