La periodista Llum Quiñonero presenta el esperado relato ‘Miquel Grau 53/1977’

  • La autora traza un retrato exhaustivo de la época que une los recuerdos personales con la investigación
  • El libro cuenta con las colaboraciones de la profesora de secundaria Delia Amorós, del representante de la asociación TioCuc Aquiles Rubio, los periodistas Mariano Sánchez Soler i Pere Miquel Campos y el arquitecto Carles Dolç

Coincidiendo con la celebración del día de la Comunidad Valenciana el 9 de octubre y cuando se cumplen 41 años de la muerte de Miquel Grau en Alicante, la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40) la periodista Llum Quiñonero  ha presentado su libro “Miquel Grau 53/1977”, editado por Pruna Llibres.

El acto contó con las intervenciones de Carles Dolç, arquitecto y urbanista; Ciprià Ciscar, abogado de la Acción Popular en la causa contra Panadero Sandoval; Celia Ibañez, librera y parte de la Acción Popular; y Llum Quiñonero, autora del libro.

LLum Quiñonero (Alicante, 1954), presenció el atentado que acabó con la vida de Miquel Grau y tuvo un papel clave en todos los acontecimientos que desencadenó su muerte. La autora traza un retrato exhaustivo de la época que une los recuerdos personales con la investigación. El proyecto nació en Alicante, con el apoyo e impulso de micromecenas y ve la luz este mes de octubre, cuando se cumplen 41 años del atentado. El libro se publica tanto en castellano como en valenciano y se completa con las colaboraciones de la profesora de secundaria Delia Amorós, del representante de la asociación TioCuc Aquiles Rubio, los periodistas Mariano Sánchez Soler i Pere Miquel Campos y el arquitecto Carles Dolç; e incluye una crónica gráfica y extractos del expediente judicial, que se hace público por primera vez, contextualizados por Manuel de Juan Navarro, que ha coordinado el proyecto. La publicación analiza cuál fue el contexto político del atentado que le costó la vida a Miquel Grau; cómo respondió la sociedad alicantina y valenciana ante su muerte; quién era Miquel Grau; qué significó su muerte. Con la perspectiva de más de cuatro décadas y constatado el olvido que se impuso sobre la muerte violenta de Miquel y la de tantos otros activistas, la publicación afirma que queda cada vez más claro que la llamada Transición política española distó mucho de ser un ejemplo pacífico de cambio democrático.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú