piparra-legado-de-ascara

La familia de la marca Legado de Ascara crece con el toque picante de la piparra

  • El proyecto eco social Gardeniers amplía su oferta con este nuevo producto procedente de los huertos ecológicos ‘Cielos de Ascara’.
  • Para darlo a conocer, el centro especial de empleo, invita a preparar una Gilda o banderilla “Legado de Ascara”, con una infografía ilustrada por el artista y diseñador aragonés David Adiego como guía

La oferta de Legado de Ascara, marca con la que el proyecto eco social Gardeniers distribuye y comercializa los productos ecológicos y de máxima calidad de su proyecto inclusivo Cielos de Ascara, crece y, además, lo hace con un toque picante, el que le da la piparra que se cultiva en las huertas de Ascara de la Jacetania.

Y para dar a conocer el nuevo producto ecológico, Gardeniers invita a tomarse un aperitivo acompañado de una Gilda Legado de Ascara, gracias a los productos enviados desde Gardeniers, con la colaboración de Martín Martín, el vermut ecológico de Bodegas Valdepablo y el Centro Especial de Empleo Ilersis. Acompañando a estos productos, y como guía para hacer la mejor banderilla, se incluye una infografía ilustrada por el artista y diseñador aragonés David Adiego.

La piparra Legado de Ascara, etiquetada con el logo de producción ecológica, forma parte de la oferta conjunta que el Centro Especial de Empleo Gardeniers y su proyecto inclusivo Cielos de Ascara, en La Jacetania, desarrollan mediante la recuperación de cultivos autóctonos y ecológicos y la producción de productos frescos y conservas de alta calidad, con el denominador común de proceder de un proyecto de alto impacto social, en el que trabajan personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión.

Transformar la sociedad

En este sentido, el presidente de ATADES, Jesús Soto, ha puesto de manifiesto el valor de ofrecer magníficos y muy cualitativos productos ecológicos, “pero, por encima de todo, nuestra misión y nuestro proyecto, en ATADES y en Gardeniers, es transformar la sociedad y ofrecer oportunidades de formación, trabajo y futuro a muchas, cuantas más mejor, personas con discapacidad intelectual”.

Por su parte, Félix Arrizabalaga, gerente de ATADES, ha destacado los proyectos actualmente en marcha en el contexto de Cielos de Ascara, recordando que se ha convertido en un proyecto con “un impacto inclusivo en el territorio”. Un impacto de “transformación” para las personas con discapacidad intelectual y, por las que, ATADES trabaja en su día a día.

Se han hecho 800 botes de piparra, que se podrán comprar tanto en tiendas especializadas, como en los mercados agroecológicos de Zaragoza, el Mercado Central de Zaragoza y la tienda que Gardeniers tienen el Espacio Biosfera de Gran Casa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú