La planta de Jijona de P&G dona 1,2 millones de mascarillas higiénicas

  • Entre las organizaciones destacan Cáritas, FESBAL, Aldeas Infantiles SOS, Save the Children, AECC, Cruz Roja, Fundación Valora y United Way.
  • «Con esta donación queremos dar continuidad al plan de acción frente a la COVID-19 iniciado durante el estado de alarma»

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de gran consumo con marcas tan conocidas como Dodot, Ariel o Fairy, ha activado la donación de 1,2 millones de mascarillas higiénicas a diferentes ONG y organizaciones sociales en España para su distribución entre colectivos vulnerables.

Más concretamente, P&G dona el material producido en su planta de Jijona (Alicante) a organizaciones de calado con las que colabora habitualmente. Entre ellas están Cáritas, Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Aldeas Infantiles SOS, Save the Children, AECC (Asociación Española contra el Cáncer), Cruz Roja, Fundación Valora y United Way.

A ellas se sumarán, además, asociaciones locales del entorno de sus centros de producción de Mequinenza (Aragón) y Jijona (Alicante), así como de Mataró, donde cuenta con un centro de operaciones. Al tratarse de mascarillas higiénicas para uso comunitario, no serán distribuidas entre personal sanitario.

Esta aportación supone un paso más en los esfuerzos de la compañía para ayudar en la protección individual frente a la COVID-19 en España y se enmarca en su agenda de ciudadanía corporativa, que integra, entre otros, el objetivo de generar un impacto positivo en sociedad, como detalla la compañía.

En palabras del vicepresidente y director general de P&G España y Portugal, Javier Solans, «con esta donación queremos dar continuidad al plan de acción frente a la COVID-19 iniciado durante el estado de alarma, poniendo el foco esta vez en uno de los colectivos más vulnerables ante el virus: las personas con menos recursos o en riesgo de exclusión. En P&G nos hemos marcado como objetivo mejorar la vida de las personas y, con esta aportación, contribuimos a hacerlo entre los más necesitados».

Desde el comienzo de la emergencia, P&G y sus marcas han mantenido un firme compromiso con la generación de valor social y la puesta en marcha de acciones dirigidas a paliar sus efectos, un plan al que la compañía suma ahora la donación a colectivos de población en riesgo de exclusión, especialmente vulnerables ante el virus.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.