- El desencadenante ha sido, al parecer, el anuncio de que el periodista Ricard Ustrell asumirá la realización de El Matí de Catalunya Ràdio.
- “Nunca, en estos cuarenta años, el programa considerado el buque insignia de Catalunya Ràdio había dependido de una manera tan contundente de personal externo”, han declarado los trabajadores.
El Comité de Empresa y el Consejo Profesional de Catalunya Ràdio han denunciado a través de un comunicado la externalización de la producción que está teniendo lugar en la cadena. Se pide en él una mayor confianza en la plantilla. “Queremos poner de manifiesto nuestra disconformidad con los desembarcos masivos de personal externo, que no ha pasado por ningún proceso de selección público”, explican.
El desencadenante ha sido, al parecer, el anuncio de que el periodista Ricard Ustrell asumirá la realización de El Matí de Catalunya Ràdio. “Nunca, en estos cuarenta años, el programa considerado el buque insignia de Catalunya Ràdio había dependido de una manera tan contundente de personal externo”, han declarado. Los trabajadores juzgan inaceptable que una productora externa decida los contenidos, y que se ningunee a los trabajadores de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).
La externalización está afectando asimismo a otros espacios de la emisora como ‘Crims’, ‘El suplement’ y ‘Adolescents XL’.