periodico-de-aragon-negociacion-ere

La plantilla de ‘El Periódico de Aragón’ denuncia la ausencia de avances en la negociación

  • El comité de empresa critica la “actitud inmovilista” de la empresa, que ni ha rebajado la cifra de los once despidos previstos ni ha planteado mejoras que permitan paliar los efectos de este ajuste.
  • Los trabajadores del diario de Prensa Ibérica continúan con las movilizaciones y convocan una nueva concentración para el 2 de diciembre en la escalinata del Paraninfo de Zaragoza

Los trabajadores de El Periódico de Aragón siguen en lucha contra los once despidos planteados desde Prensa Ibérica, grupo al que pertenece el diario aragonés. Así lo ponen de manifiesto en el último comunicado emitido por el comité de empresa, en el que, además, denuncian la ausencia de avances en la negociación del ERE presentado para El Periódico de Aragón, por lo que convocan una nueva concentración de protesta para el próximo 2 de diciembre.

El órgano de representación de los trabajadores de Prensa Diaria Aragonesa –editora de El Periódico de Aragón– critica que, hasta el momento, la negociación con la compañía no ha arrojado ningún avance “debido a la posición inmovilista que mantiene la empresa, que ni siquiera ha rebajado la cifra de despidos y no ha planteado mejoras que permitan paliar los efectos de este ajuste laboral traumático”. Por todo ello, desde el comité de empresa anuncian que estudian endurecer las movilizaciones.  

Nueva concentración en el Paraninfo

De momento, convocan una nueva concentración para el próximo 2 de diciembre, a las 13.30 horas, que, en esta ocasión, tendrá lugar en la escalinata del Paraninfo de Zaragoza. La parte social vuelve a hacer un llamamiento a la participación en esta protesta, tanto a los trabajadores de la empresa y del sector de los medios de comunicación de Aragón como a la ciudadanía en general.

“El despido colectivo propuesto por la empresa diezmaría una plantilla ya de por sí reducida tras los sucesivos ajustes laborales sufridos en la última década. Lo que comprometerá el desarrollo con profesionalidad, rigor y calidad de nuestra labor periodística y hará peligrar la necesaria pluralidad informativa en Aragón, en la que este medio juega un papel destacado”, subrayan. Por todo ello, exigen a la dirección de la empresa la aplicación de medidas y soluciones alternativas que eviten la ejecución de despidos traumáticos en un momento extremadamente delicado por la crisis económica y social generada en torno a la pandemia del coronavirus.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú