La plantilla de ‘El Periódico de Aragón’ se moviliza contra los despidos propuestos por Prensa Ibérica

  • Los trabajadores del diario comienzan #losjuevessinfirma y se concentran frente a la sede de la redacción para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo presentado por la compañía y que afecta a casi el 20% de la plantilla
  • El comité de empresa exige la aplicación de medidas y soluciones alternativas que eviten los despidos traumáticos en un momento extremadamente delicado por la crisis económica y social generada por la Covid-19

La plantilla de El Periódico de Aragón vuelve a movilizarse para mostrar su “enérgico rechazo” al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Prensa Ibérica y que amenaza a once trabajadores del diario aragonés. Para protestar contra los despidos propuestos, el comité de empresa de Prensa Diaria Aragonesa, editora de El Periódico de Aragón, ha convocado concentraciones a las puertas de la redacción del rotativo. A la que se ha celebrado este 18 de noviembre, se sumará una nueva cita el próximo 25 de noviembre, a las 13.30 horas. Además, este jueves comenzarán #losjuevessinfirma.

Desde el órgano de representación de los trabajadores, han hecho un llamamiento a la participación en estos actos de protesta a los empleados de la empresa y a todo el sector de los medios de comunicación de Aragón, así como a la ciudadanía en general, “con el objetivo de aglutinar apoyos y fuerzas frente al duro golpe que supone este recorte de personal, que afecta a casi el 20% de la plantilla”, han señalado en un comunicado.

El peligro de acabar con la pluralidad informativa de Aragón

En este sentido, han subrayado que, “si no se revierte esta drástica medida, el despido colectivo diezmará una plantilla ya de por sí reducida tras los sucesivos ajustes laborales sufridos en la última década. Esto comprometerá el desarrollo con profesionalidad, rigor y calidad de nuestra labor periodística y hará peligrar la necesaria pluralidad informativa de Aragón, en la que este medio juega un papel destacado”.

Por ello, desde el comité de empresa han exigido a la dirección “la aplicación de medidas y soluciones alternativas que eviten la ejecución de despidos traumáticos en un momento extremadamente delicado por la crisis económica y social generada en torno a la pandemia de coronavirus”.

Mientras tanto, y mientras duren las negociaciones, la plantilla de El Periódico de Aragón continuará con las movilizaciones. Y a las concentraciones a las puertas del diario de los miércoles, se suma una nueva medida: #losjuevessinfima. Con esta huelga de firmas en las informaciones que se publiquen los jueves, los trabajadores quieren mostrar, una vez más, su rechazo a los once despidos que ha planteado Prensa Ibérica en el rotativo aragonés.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú