La Policía Nacional te ayuda a blindar tus perfiles contra bulos y fake news

Son cinco consejos. Simples y directos. Y funciona: palabra de policia nacional. De esta manera podrás evitar ser manipulados por bulos o noticias falsas relacionadas con la pandemia del coronavirus. Utiliza esta guía no seas cómplice de la desinformación. Otra manera de ser héroe.

De este modo, José Ángel González, director del operativo en la Policía Nacional, ha expresado que “la falsedad de estos mensajes, unido a su rápida viralización a través de las redes sociales crean pánico entre la población”.

“En estos días nos legan audios, mensajes o correos electrónicos sobre remedios caseros para mitigar los efectos del coronavirus, o que el consumo de refrescos hace al virus más resistente”

José Ángel González. Director del operativo de la Policía Nacional.

Por esta razón, la Policía Nacional ha lanzado esta guía para que “los millones de internautas que utilizan la red dispongan de una herramienta para evitar ser cómplice de la desinformación”. Se trata de poder identificar las ‘fake news’ antes de darles credibilidad y no compartirlas.

“Tenemos que ser conscientes de que la responsabilidad en la difusión de estos mensajes falsos es de todos. Los creadores de estas ‘fake news’ pretenden una difusión amplia y rápida, y no contribuir a su viralización es de vital importancia”, ha insistido, para después añadir que se puede acceder a la guía a través de los perfiles de la Policía en redes sociales, @policia y @policianacional.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú