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La audiencia de las cabeceras regionales y locales de la comunidad autónoma cae el 11,20% en los últimos doce meses, lo que supone la pérdida de 37.400 seguidores
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‘Diario de Teruel’ es la única cabecera que mejora sus cifras respecto a hace un año, ya que gana 1.200 lectores, lo que se traduce en una subida de más del 8,5%
Los medios han recogido sus últimas notas del año, las correspondientes al tercer acumulado móvil del Estudio General de Medios. Y los resultados no han sido positivos para la prensa aragonesa, que rompe con la tendencia al alza registrada en los últimos EGM y cede lectores respecto a hace un año. Así, de acuerdo con los datos del último acumulado móvil 2018 del EGM, la audiencia global de los periódicos regionales y locales en la comunidad autónoma retrocede el 11,2%, lo que supone una pérdida de 37.400 lectores respecto a hace 12 meses.
Todos los diarios regionales y locales se apuntan caídas, con la única excepción de Diario de Teruel, que se libra del retroceso de lectores y consigue recuperar 1.200 seguidores en el último año, lo que supone una subida de más del 8,5%, situando su audiencia en 15.200 personas. Por el contrario, Heraldo de Aragón, que se mantiene como la opción preferida por los aragoneses y sigue siendo el diario más leído en la comunidad, con 213.500 seguidores, es la cabecera que registra la mayor bajada de lectores en los últimos doce meses, tanto en términos porcentuales como absolutos. Y es que la cabecera de referencia del Henneo retrocede 33.300 lectores, lo que se traduce en una caída de audiencia del 13,5%.
Tampoco escapa a las caídas el otro rotativo del grupo aragonés en la comunidad, ya que Diario del Altoaragón se anota el segundo mayor retroceso, al perder a uno de cada diez lectores y su audiencia pasa de los 29.700 de diciembre de 2017 a los 26.500 actuales. Por su parte, El Periódico de Aragón, que sigue siendo la segunda cabecera regional más leída en la comunidad, cede 2.100 lectores y su audiencia se sitúa en 41.400 personas.
Estas caídas generalizadas se producen en un contexto en el que el número de lectores de prensa, en general, en Aragón también retrocede, en concreto, el 8,32% en el último año, con lo que la audiencia total queda en 312.000 personas, frente a las 340.300 de hace doce meses.