- Según los datos del último EGM, Diario de León pierde el 25% de sus seguidores y el segundo puesto en el ranking de las cabeceras más leídas en Castilla y León.
- La Nueva Crónica y Diario Palentino también registran cifras negativas y caen un puesto en la lista mientras que Diario de Burgos y El Adelantado de Segovia suben posiciones.
Una de cal y una de arena para la prensa de Castilla y León. Los últimos datos del Estudio General de Medios nos han dejado cambios importantes en la lista; además, hemos comprobado que las cabeceras leonesas no pasan por su mejor momento. Tanto es así que Diario de León pierde, nada más y nada menos, el 25% de sus lectores, 16.000 menos con respecto a la primera oleada del EGM. Esta importante caída le ha costado a la cabecera el segundo puesto del ranking.
El liderato lo conserva El Norte de Castilla que, en esta ocasión, se mantiene con unas cifras similares a las del primer acumulado de 2022. El segundo puesto, tras la caída de Diario de León, es para Diario de Burgos que, además, gana 7.000 lectores nuevos, casi un 15% más. Cuarto puesto para La Opinión de Zamora que celebra los 2.000 nuevos usuarios y el mantenerse en tercer puesto con ese crecimiento del 10%.
Cambios también en el quinto y sexto puesto del ranking. Diario Palentino cae una posición tras perder 1.000 lectores que son, precisamente, los que gana El Adelantado de Segovia y hace que suba un escalón. Diario de Ávila, como ocurre con El Norte, mantiene fiel a su audiencia y continúa en séptima posición.
Batacazo importante también para La Nueva Crónica que pierde al 50% de sus lectores y pasa de tener 8.000 usuarios a 4.000.
Cierra la lista El Correo, que en esta ocasión duplica su audiencia y pasa de tener 1.000 a 2.000 lectores.
En resumen, alegrías y penas para la prensa de Castilla y León. Tropiezos importantes para los diarios leoneses y Palentino y subidas muy fuertes como la de Diario de Burgos. En total, un 4% menos de lectores con respecto al primer EGM de este año.
