La prensa de tirada nacional recupera influencia entre los lectores aragoneses

  • La audiencia de las grandes cabeceras generalistas gana más de 10.000 seguidores en la comunidad en los últimos doce meses, hasta un total de 59.500.
  • Todos los diarios  nacionales mejoran sus cifras en Aragón, salvo ‘ABC’, que pierde al 7,6% de su audiencia

La prensa generalista de tirada nacional mantiene la tendencia al alza que ya registró en el segundo Estudio General de Medios (EGM) de 2019 y continúa recuperando el interés entre los lectores aragoneses. Así se desprende del tercer acumulado móvil 2019 del EGM, de acuerdo con el cuál, la audiencia de estas cabeceras en la comunidad autónoma crece casi el 21,18% en los últimos doce meses, hasta situarse en 59.500 personas. De hecho, uno de cada cinco consumidores de diarios en la comunidad autónoma elige este tipo de periódicos para informarse.

Además, este incremento del interés por la prensa nacional se produce en un contexto en el que el número de lectores aragoneses de diarios registra un retroceso del 5%, lo que se traduce en una pérdida de 15.800 seguidores, situándose en un total de 396.200. De hecho, la mejora de las cifras en Aragón es generalizada en todos los diarios de tirada nacional, con la única excepción de ABC, que pierde al 7,6% de su audiencia respecto al año anterior y se sitúa en 7.300 seguidores.

Mejoras de audiencias generalizadas

Por su parte, El País ha visto como en 12 meses recuperaba el 26,56% de su audiencia en la comunidad autónoma. La cabecera de Prisa ha pasado de 24.100 lectores a finales de 2018 a los 30.500 actuales, es decir, 6.400 más. El Mundo también ha mejorado notablemente sus cifras en la comunidad autónoma, con un incremento que roza el 24%, lo que se traduce en 2.900 lectores más respecto al año anterior, situándose en los 15.000 actuales.

No obstante, la cabecera que registra la subida porcentual más elevada es La Vanguardia, que aumenta el 72,22% su número de seguidores en Aragón, con lo que su audiencia suma 1.300 lectores respecto a hace un año, hasta un total de 3.100. El diario del Grupo Godó se acerca a La Razón, que también eleva su audiencia. En concreto, la cabecera del Grupo Planeta sube el 12,5% respecto a hace doce meses y su audiencia se sitúa en 3.500 personas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.