jesus-marinas

La prensa del corazón dice adiós a Jesús Mariñas

  • El periodista ha fallecido a los 79 años víctima del cáncer de vejiga que le fue diagnosticado hace unos meses.

La prensa del corazón se despide de uno de los referentes de la crónica rosa en España y una de sus plumas más afiladas. Y es que el periodista Jesús Mariñas ha fallecido este martes, a los 79 años, víctima del cáncer de vejiga que le diagnosticaron a finales del verano pasado.  

Mariñas nació en La Coruña, pero ya desde la edad adolescente quiso trabajar en Madrid. Aunque antes de llegar a la capital pasó por Castellón y por Barcelona. Y fue allí, en la ciudad condal, donde Jesús Mariñas, además de escribir en las revistas “Garbo” o “Fotogramas” entró a trabajar en el “Protagonistas” de Luis del Olmo, llevando la crónica rosa a la radio con un resultado espectacular y escandaloso.

Tras labrarse un nombre en radio y prensa, dio el salto a la televisión con ‘La máquina de la verdad’. El mítico programa le catapultó a la fama y, María Teresa Campos, viendo en él su potencial para dar espectáculo, lo fichó para ‘Pasa la vida’. Ysiguió contando con él en ‘Día a día’, ‘Cada día’, ‘Lo que InTeresa’ y ‘¡Qué tiempo tan feliz!’.

Además de otros programas de actualidad rosa, cabe recordar sus espectaculares broncas con Karmele Marchante en ‘Tómbola’ y su inmortal: «¡Que te calles, Karmele!».

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú