prensa-deportiva-jaime-ferrer

La prensa deportiva aragonesa dice adiós al periodista Jaime Ferrer

  • El que fuera presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca durante dos décadas ha fallecido a los 76 años.
  • Durante más de cincuenta años, fue notario directo de la actualidad de los equipos y deportistas altoaragoneses desde la prensa y la radio

Luto en el periodismo deportivo aragonés. Jaime Ferrer, cronista de la actualidad de los equipos y deportistas oscenses durante más de medio siglo e impulsor de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, ha fallecido a los 76 años.

Desde la Asociación de la Prensa Deportiva han recordado los inicios de Jaime Ferrer en el periodismo deportivo. Y lo han hecho rescatando sus palabras cuando, hace tan solo unos meses, recibió la Parrilla de Oro con Pluma de Plata en la última Gala del Deporte Provincial, un evento que recuperaron hace unos años. En aquel acto, el periodista deportivo narró cómo sus inicios en el periodismo deportivo se produjeron como un paso natural desde la práctica deportiva hacia la redacción.

De entrenador a cronista

Cuando era entrenador del Atlético Huesca de la Regional Preferente, le llamaban de la ya desaparecida Zaragoza Deportiva para preguntar resultado y goleadores. En la siguiente temporada, Jaime Ferrer se convirtió en cronista de la actualidad de los equipos oscenses de entonces, como el propio Atlético Huesca, el Lamusa. A los pocos meses, pasó a la delegación de Huesca de Heraldo de Aragón, de la mano de su delegado entonces, Luis Valero, y del responsable de redacción, Juan Antonio Foncillas. En Heraldo de Aragón, permaneció más de tres décadas informando “del deporte modesto, lo que siempre me ha gustado”, aseguró Jaime Ferrer en el acto en que recibió la máxima distinción de su querida Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH), de la que fue presidente durante dos décadas.

Y es que, además de ser su presidente, fue también uno de los impulsores de la APDH. En 1994, en su calidad de presidente provincial de la Unión de Periodistas Deportivos, ayudó a Pedro Lafuente a fundar la Asociación Provincial de la Prensa Deportiva de Huesca junto con otros recordados colegas como José Luis Trallero, Gregorio García-Carpintero, Noemí Labara y Javier Gironella, entre otros muchos. Tras el fallecimiento de Pedro Lafuente, Jaime Ferrer asumió en el año 2000 la presidencia de la entidad, que agrupaba a más de medio centenar de periodistas deportivos del Alto Aragón.

Martín Pena sustituirá a Jaime Ferrer en la presidencia de la APDH, responsabilidad ya venía desempeñando en los últimos meses después de que Jaime Ferrer sufriera un accidente vascular que ha desembocado en su fallecimiento.

DEP

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú