- Los diarios deportivos pierden más de un tercio de su audiencia en la comunidad en el último año y su número de lectores se queda en 44.000.
- Ningún rotativo deportivo escapa a esta tendencia a la baja del segundo EGM del año y ‘Marca’, pese a la caída, se mantiene como el segundo periódico más leído en Aragón
Nueva derrota para la prensa deportiva en Aragón, que encaja un nuevo gol en el partido del segundo Estudio General de Medios (EGM) de 2023, que pone fin a la temporada. Y es que los diarios deportivos vuelven a perder lectores en la comunidad. Así, según se desprende del segundo acumulado móvil 2023 del EGM, la prensa deportiva en Aragón se deja a más de un tercio de su audiencia en los últimos doce meses. Así, la cifra de lectores de periódicos deportivos se sitúa en 44.000 personas, lo que supone 22.880 menos que a mediados de 2022.
Ningún rotativo deportivo escapa a esta tendencia a la baja, ya que todos ceden lectores en el último año. Y, salvo AS, todos registran importante retrocesos. Según los datos del segundo acumulado móvil 2023 del EGM, recogidos por AVANTE, Marca pierde en Aragón 20.320 lectores, lo que supone el 41,6% de su audiencia.
El segundo periódico más leído en Aragón
No obstante, con sus 28.560 lectores, el diario deportivo de Unidad Editorial sigue siendo el segundo periódico más leído por los aragoneses, sólo superado por Heraldo de Aragón, con 115.078 lectores. Eso sí, El País y sus 27.850 lectores le acechan para arrebatarle la plaza en el ranking general de la prensa en Aragón.
Por su parte, AS cede el 3,9% de sus seguidores, con lo que su audiencia en Aragón se queda en 8.040 personas. Mundo Deportivo registra una caída del 20,1%, en el último año, con lo que su cifra de fieles baja hasta los .3.912 actuales. Por último, Sport pierde a algo más de un cuarto de sus lectores, con lo que su audiencia en Aragón, según el segundo EGM de 2023, se sitúa en 3.492 seguidores.
