Al igual que las competiciones principales, el periodo de muestra del EGM coincide en el tiempo. Esta Marcha ha pinchado en Andalucía.

La prensa deportiva en Aragón remonta posiciones en el primer EGM de 2022

  • Todos los diarios mejoran su audiencia y más de un 26% de los lectores aragoneses se decantan por una de estas cabeceras
  • ‘Marca’ se mantiene como el segundo periódico más leído en la comunidad, sólo superado por ‘Heraldo de Aragón’

La prensa deportiva remonta posiciones en Aragón en el comienzo de 2022 y mejora su audiencia en 11.000 lectores respecto a diciembre del pasado año. Así se desprende de los datos del primer acumulado móvil 2022 del Estudio General de Medios (EGM). A ese incremento contribuye la subida de seguidores que registran todos los periódicos deportivos en la comunidad autónoma. De esta manera, la audiencia de la prensa deportiva crece casi un 24% respecto a la registrada en el tercer EGM de 2021, hasta alcanzar un total 57.000. Esto supone el 26,1% del total de lectores de prensa en Aragón.

En concreto, Marca gana 5.000 lectores en el primer EGM del año y su audiencia en la comunidad autónoma alcanza los 40.000 seguidores. Así, el diario deportivo de Unidad Editorial sigue liderando por goleada la clasificación de la prensa deportiva en Aragón y se mantiene como el segundo periódico más leído por los aragoneses, sólo superado por Heraldo de Aragón. También recupera fieles el diario AS, un total de 3.000, lo que supone un incremento del 60%, que sitúa su audiencia en Aragón en 8.000 lectores.

Mundo Deportivo también afronta el primer EGM del año con un incremento de su audiencia del 25%, con lo que su número de seguidores sube hasta 5.000. Por su parte, Sport registra la subida porcentual más espectacular. Y es que los 2.000 seguidores que recupera en estos primeros meses del año se traducen en un incremento del 100% de su audiencia, que alcanza a 4.000 personas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.