prensa deportiva egm

La prensa deportiva mueve cada vez a menos lectores en Castilla y León

  • Marca, la preferida de los castellano y leoneses, lidera las pérdidas con 24.000 lectores menos.
  • Solo el diario Sport celebra el último EGM con un 25% más de audiencia.

La tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) deja un poco de todo en la prensa deportiva en Castilla y León. Por un lado, cabe destacar que Marca, la cabecera más leída es también quien más lectores pierde. Y es que, si en 2019 contaba con 132.000 seguidores, este 2020 lo cierra con 24.000 menos, quedándose con 108.000. Estas cifras se traducen en un descenso del 18%.

El segundo lugar lo ocupa el diario As, que tampoco aprueba el examen del EGM a la prensa deportiva en la región. Al igual que Marca, pierde lectores con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, actualmente cuenta con 44.000 seguidores, 9.000 menos que en 2019, es decir, -17%.

Mundo Deportivo, por su parte, mantiene su audiencia y no registra movimientos en sus datos. Sigue contando con esos 7.000 seguidores fieles en Castilla y León.

Cierra la lista Sport que, pese a ser el último escogido por los lectores en la comunidad, ha visto como han aumentado un 25% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.