prensa-deportiva-en-aragon

La prensa deportiva en Aragón no puede parar el gol del último EGM

  • Más de 4.000 aragoneses dejan de leer las principales cabeceras de deporte en los últimos meses. el último año, aunque ‘Marca’ se mantiene como segundo periódico más leído en la comunidad.
  • ‘AS’ y ‘Sport’ son los únicos diarios que pueden celebrar un aumento de audiencia, aunque ‘Marca’ se mantiene como segundo periódico más leído en la comunidad.

La prensa deportiva pierde influencia en Aragón y no puede parar el gol que encaja en el tercer Estudio General de Medios (EGM) del año. Y es que este tipo de periódicos pierden 4.300 lectores respecto al anterior estudio, publicado en julio, con lo que pasan de los 64.700 seguidores que tenían entonces a los 60.400 de ahora.

No obstante, hay dos cabeceras de prensa deportiva que pueden celebrar un aumento de su audiencia en Aragón. Así, AS y Sport cierran 2022 con buen sabor de boca, ya que, en un contexto de caídas, ambos diarios deportivos recuperan lectores en la comunidad, aunque su mejora no compensa el retroceso registrado en las cifras generales de audiencia de este tipo de prensa. La cabecera de grupo PRISA gana 1.800 seguidores respecto a las cifras registradas en el segundo EGM del año, hasta un total de 10.200. Por su parte, Sport registra la subida porcentual más elevada, y es que los 1.600 seguidores que recupera en los últimos meses se traducen en un incremento de su audiencia del 35,6%, situándose en un total de 6.100 lectores.

Luces y sombras

Marca, sin embargo, no está para celebraciones. Y es que el diario deportivo de Unidad Editorial cierra el año con 2.200 seguidores menos que en el anterior EGM. Pese a la pérdida de lectores, Marca continúa siendo líder de la prensa deportiva en Aragón y el segundo diario más leído en la comunidad con sus 41.200 lectores, solo por detrás de Heraldo de Aragón.

Tampoco se libra de la caída Mundo Deportivo que cede 2.000 lectores respecto al segundo Estudio General de Medios, que se traduce en una pérdida del 40,8%. De esta forma, su audiencia pasa de los 4.900 lectores de julio a los 2.900 actuales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos